Cuando de mis manos escape
Esta inerme paloma,
Y me pierda en el tiempo
Como lágrimas en la lluvia,
Todo habrá terminado:
La imagen de Pris dando saltos
En la luna de Orión,
Combates de naves en llamas,
Rayos C brillando en la noche...
Y tú estarás más solo,
Porque algo tuyo muere
Cuando una vida acaba. La paloma muerta por Lars Konzack
No sé si tomarlo como un homenaje a una película estupenda, o una bella y dolorosa oda al final de alguien más humano que su creador.
ResponderEliminarEn cualquier caso es para disfrutarlo.
Salu2
¿Por qué no ambas cosas?
EliminarGracias, Markos.
Sí, estoy contigo, mejor ambas cosas.
ResponderEliminarSaludos.
Pues eso.
EliminarSaludos.
Memorable escena y genial parlamento el de Roy Batty, muy copiado después por la belleza de las imágenes interestelares que describe. Y muy triste. Como nuestros días.
ResponderEliminarHombre, vecino, la "copia", en mi caso, es tan evidente, voluntaria y consciente que, más bien, se trata de una cita o de un caso de intertextualidad. Por otro lado, no creas que es tan sencillo ajustar a medida las palabras de Roy o, si lo prefieres, su traducción al castrellano.
EliminarEn cualquier caso, más que la belleza de las imágenes interestelares me interesaba la capacidad de un supuesto monstruo o extraño para, primero, sentir y, después, producir esa belleza. Si lo piensas bien, Roy es un antisistema y el esbirro, a veces a su pesar, Deckard no deja de ser un replicante.
Cierto que escena y parlamento son memorables y, por tanto, dignos de recordación.
Claro, hombre, no me refería a ti. Ya se ve cuál es tu intención y la perfecta aplicación de la intertextualidad. Lo que trataba de apuntar, al parecer torpemente, es que la belleza del partamento es tal y tan poderosa la fuerza de las imágenes que evoca que algunos creadores han tomado "pizcas" de él para sus obras. No mencionaré aquí a nadie.
EliminarAy, vecino. Igual es que estaba un poco espeso ese día.
EliminarGracias por la aclaración.