Páginas

10 de abril de 2011

Estrategias

Ahora que el futuro inmediato de Zapatero se ha despejado, toca atar cabos. Toca bailar incluso con la guapa o la fea que no se quería, pues para las elecciones autonómicas y locales lo que importa es abrir un “debate local”. Esto, parece ser, explica que se cancelase el mitinazo de Vistalegre.

Pero uno no acaba de entender entonces qué necesidad hay de explicar las medidas que el Gobierno ha tomado para hacer frente a la crisis, como ha hecho Zapatero en Alcalá de Henares y es previsible que haga en cada mitin local en que aparezca. Quizá es que la política local, salvo en lugares en que administradores y administrados se conocen, no puede ser muy distinta, en el fondo, de la general o nacional.

Entre las estrategias del PSOE cuenta la de pasarle por los morros al PP las listas que ha presentado en la Comunidad Valenciana, que incluyen 11 imputados e implicados en casos de corrupción. Pero en esto el PSOE se ha olvidado de barrer su propia casa, pues la mayor o menor gravedad de los casos no es causa suficiente para no aplicar el mismo rasero y pretender, además, que se está en posesión de la única verdad.


7 comentarios:

  1. Creo que el título es fallido. Yo personalmente habría titulado falta de estrategias, por ser suave.

    ResponderEliminar
  2. Quizá, Dezaragoza, si no se tiene en cuenta que ha sido el mismísimo José Blanco el que ha utilizado la palabra para referirse a la cancelación del mitin de Vistalegre. Efectivamente: pobre estrategia o, si lo prefieres, falta de estrategias, si las dos sobre las que ironizo son los puntales sobre los que se va a apoyar el discurso oficial del PSOE en esta campaña. Algo ya visto que no es más que dar otra torpe vuelta a un tornillo cuya rosca está pasada. Quizá logren convencer a los suyos: a mí, desde luego, no.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras...
    Besotes de buena semaana,

    ResponderEliminar
  4. Han perdido toda la credibilidad, por mucha estrategia que se invente Pepiño.
    El voto de la izquierda lo han perdido y son las reformas de ZP las únicas responsables de esta desafección. También son responsables de facilitar la llegada de la ultraderechona. Eso sí que es un crimen.
    Seguirán o no, pero no con mi voto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Visto lo visto, estoy planteando seriamente dos opciones:
    1. Votar en blanco
    2. Votar al partido con el nombre más divertido

    También pensaba hacer mi propio partido para tener qué votar; pero me da pereza... :P

    ResponderEliminar
  6. La estrategia de los dos grandes partidos es sencilla: hagamos que la gente se harte de nosotros para que nos den la espalda. Así miran para otro lado y seguimos a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Pasa que a veces nos quedamos sin palabras, Ross. No sé si en este caso es bueno.

    Carmen: el PSOE tenía que haber perdido el voto de la izquierda hace tiempo. El llamado "voto útil" ha hecho mucho daño a este país. Y, ay, me da la impresión de que la izquierda se dejó enredar, y no hablo sólo de los votantes. Así nos va.

    Kir, hija: hay algo más que PSOE y PP, aunque apenas tenga espacio a nivel nacional, pues se han cuidado de que sea así. El voto en blanco favorece a la mayoría. El nulo, como rabieta...

    Cierto, vecino Paco.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir