Páginas

1 de noviembre de 2010

¡Dios lo quiere!

El Basileo ha estado observando a Pedro de Amiens oculto tras el cortinaje. Mientras saca, inconsciente, brillo a una de las gemas que refulgen en sus dedos, se pregunta qué poder hay en ese hombre de ojos negros y humilde apariencia. “No lo recibas, padre. Es un loco asesino”, le ha dicho Ana después de cerrar el Polibio que estaba leyendo.

Pedro no atiende a las razones de Alejo. A cada recriminación o sugerencia opone el lema que ha arrastrado a miles de desharrapados, de saqueo en saqueo, hasta las puertas de Nicea:

-¡Dios lo quiere!

La frase resuena en las bóvedas del palacio aun después de la marcha del franco. Alejo I Comneno consigue alejar de sí a duras penas la impresión, mezcla de asco y resignación, que le ha producido la mirada llena de ira y ambición del Ermitaño.

El Basileo se sienta pesadamente en el trono y piensa qué podrá suceder cuando lleguen tropas mejor armadas y adiestradas. “Pobre Jerusalén –musita-. Pobre Constantinopla... Dios lo quiere...”



Fuente de la imagen: Wikipedia.



8 comentarios:

  1. No siempre es Dios el que lo quiere. A veces es el marketing, los negocios, los intereses o deldeseo e supor unos puntos la bilirrubina derechona.Un peseíto en papamóvil que no nos sale gratis.
    ¡Señoras, escondan a sus hijos que viene el Anticristo!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que la palabra de Dios está envuelta en esos aspectos o elementos que enumeras, vecino. Si pensamos en las primeras cruzadas, no es fácil determinar si, en verdad, se quería liberar el Santo Sepulcro, o bien, mantener el poder mermado de Bizancio y establecer un chiringuito en Oriente, como hizo Bohemundo al proclamarse príncipe de Antioquía.

    Si B16 fuese el Anticristo, lo íbamos a pasar en grande.

    ResponderEliminar
  3. ya sé que soy malo, pero estos días no he podido evitar la comparación mental entre la ceremonía de consagración de la Sagrada Familia con B16 y la escena de "Los Pilares de la Tierra" en que en una ceremonia similar, la catedral se viene abajo. Será la prueba del algodón para el túnel del AVE.

    ResponderEliminar
  4. Jijiji.

    Dejémoslo en imaginación. No creo que los barceloneses que acudan sean todos merecedores de un apocalipsis así en vivo y en directo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no viene mucho a cuento, pero yo pensaba acercarme a Barcelona este sábado (porque vienen mis padres a visitarnos) y al final habré de decantarme por el turismo rural cercano a mi pueblo del alto Penedés, ya que el sábado Barcelona estará tomada por B16 y su troupe... En fin, esto también ¡Dios lo quiere!

    Un abrazo y perdona el abandono, pero los niños y el niño me tienen sin tiempo para nada, jaja

    ResponderEliminar
  6. El sábado, Dinojuanjo, tomará Barcelona la troupe. Ratzinger estará en Barcino el domingo, si no me equivoco. Recorrer Cataluña es más que recomendable, con papá, pero sin el Papa.

    Dios, por mucho que algunos lo voceen, me parece que no tiene que ver en esto. ;)

    ResponderEliminar
  7. Si, es cierto, lo he visto hoy en las notícias. No obstante, pasaremos de Barcelona, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  8. Es lo mejor. Hay varias movidillas convocadas para el sábado en Barcelona. No creo que, a lo tonto, se líe una como la del 29-S, pero cualquiera sabe. En todo caso, si se desea visitar la ciudad tranquilamente, como la afluencia de gente será significativa, no es plan, me parece. Yo dejaría la visita para otra ocasión, porque merece la pena.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir