Páginas

3 de octubre de 2009

Madrid Jackson

Madrid tiene unos brazos Jackson.
Los pinchazos no bailan samba,
Ni algodón o sangre su blues,
Sino salvas de avemarías,
Selvas de vivan las caenas.

Acabado el plazo,
En metro ligero a la lista
De espera rancia o la del paro,
A pedir, con razón
O sin nada, píldora blanca
O gragea rayada,
Placebo de TDT a plazos
Y tisana de zanja.

Donde la mano de colores
Estuvo, el polvo ocupa
Su lugar en el skyline
Del aspa mendaz de las Kío.

Sea usted muy feliz, pues siempre
Habrá rebajas en El Corte Inglés.

14 comentarios:

  1. Cuantas ideas has tocado... Me gusta.

    Un saludo.

    Madrid ¿2020?

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    No soy partidario, Juanjo. Mucho tendrían que cambiar el país y la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Zas, qué tunda más bien dada y qué reflejo tan ácido de la realidad. Maestro.

    ResponderEliminar
  4. se desmoronó el castillo de naipes, cesaron los fuegos artificiales y ¿qué quedó?
    Un montón de zanjas que ya veremos a ver cuándo se rellenan. Quizá habría que echar a alguien dentro.
    Pero no desesperéis, este ha sido solo el segundo capítulo. Queda el tercero, y si no, al tiempo

    ResponderEliminar
  5. Yo al final me anime a animar, e imagino que si hay un tercer circo, vuelva a ser enano. Madrid para mi es algo mas que una ciudad, y desde luego eso no depende de 4 números detrás de su nombre. Hay muchas cosas que cambiar, es completamente cierto, pero ya que todo es pan y circo, al menos que nos den un circo en condiciones.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos, por fin he podido pasearme por todos los blogs amigos. Llego a tiempo para ver el cabreo del Madrid que no fue. ¿Habrá otro intento más? Sin entrar de lleno en el asunto, porque desconozco muchos puntos, creo que las ciudades han de seguir creciendo al margen de esos proyectos que muchas veces no pueden cumplirse. Ni la mayor parte de los ciudadanos los desea.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Dezaragoza.

    Es lo que temo, Francisco: una historia interminable, pero sin Atreyu ni Fújur.

    Entiendo lo que dices, Adolfo, y estoy de acuerdo en que Madrid es algo más que una ciudad. Pero habría que preguntarse, más allá de nuestra afición por el circo del deporte, en qué beneficia este tipo de proyectos a la ciudad o a la comunidad y también al deporte en sí. Y hay, sobre todo, que fijarse en las manos que trazan el proyecto y en lo que han hecho con otros. Madrid es una de las ciudades más endeudadas. La famosa Calle 30, por ejemplo, quedará obsoleta en diez o quince años, quizá sin haberse terminado y sin haberse terminado de pagar. Nuestra comunidad es una de las que más invierte en fastos de este tipo, pero de las que menos en sanidad o educación, por ejemplo. Queremos que nos diviertan o entretengan con llamas olímpicas mientras los polideportivos municipales se infrautilizan o se caen a pedazos. Nos extasiamos, por poner otro ejemplo, con la pasarela Cibeles porque da proyección internacional; pero ¿quién viste los modelos que se lucen? Qué guay es la Caja Mágica; pero las pistas de tenis son cada vez más caras y, en algunas, hasta hace poco había tortas para obtener una hora.

    Froilán: no sabes cuánto me alegra tenerte otra vez por aquí. Hablas de cabreo. Digamos que el mío no es por el Madrid que no fue, sino por el que algunos, quizá muchos (no sería capaz de asegurar que muchos ciudadanos no lo deseen) pretenden que sea. Cierto: las ciudades han de seguir creciendo, pero no de manera desaforada.

    ResponderEliminar
  8. Ah chicos, se acabó la fiesta. A los especuladores no hay quien los pare. Si no es Madrid, será la F1 en Valencia, sino las urbanizaciones en algún paraje previamente arrasado y recalificado, o sino un Aeropuerto que sacrife para su expansión un terreno protegido por Ley. La especulación manda y el dinero negro también. Madrid volverá a presentarse y esperemos que de conseguirlo no le pase como a la Barcelona postolímpica: una crisis brutal que arrastró a toda España, indefinición de objetivos durante 8 años (lo que llevó a inventarse el Forum y sus inversiones especulativas) y todas las redes de comunicación y transporte inacabadas y/u obsoleteas porque no ha habido presupuesto para acabarlas hasta el 2005.

    Precioso poema, como siempre. Ya los echaba de menos ;o)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Santi.

    Por las razones que aduces he abominado desde el comienzo de la dichosa corazonada. Añade el caso de la Expo de Sevilla y podremos hacernos una idea de lo que puede esconderse debajo del proyecto.

    ResponderEliminar
  10. A quien no lo haya hecho, sugiero que pase por el blog de Francisco, pase de partidos de fútbol y de tele por hoy y vea tranquilamente el vídeo de la monjita y se pasee por el segundo enlace.

    ResponderEliminar
  11. Madrid 2020: no sé si lo leí por ahí o si fue un delirio mío.

    [Sientate, que te veo mala cara]

    Madrid 2020, Madrid 2024, Madrid 2028, etc.

    Mi teoría físico cuántica al respecto es que al final la ciudad se derrumbará por culpa de tanto agujero. Tengo, además, otra teoría más arriesgada que afirma que cuando eso ocurra Gallardón se colapsará en sí mismo y se convertirá en una enana blanca. ... No me mires así, que me asustas...

    Miradlo por el lado positivo: ahora tenéis una maravillosa pista de obstaculos para hacer ejercicio y fortalecer el corazón. *Ains, si en el fondo el Gallardón sólo piensa en vosotros y vuestra salud.

    [Me está patinando la neurona y mucho ¿se nota?]

    Por cierto, me mola pila el poema. It´s so cool. ^^

    ResponderEliminar
  12. Olé que bonito has rimado un que les den a casi todos!
    Espera que me lo vuelvo a leer de nuevo...
    La resaca de una ilusión fallida, vuelve a sumir Madrid en el crudo día a día, si cabe todavía un poco peor que antes de la decepción.
    Creo que a mi todavía me queda algo que decir sobre la Olimpiada de...en general.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Sí Kir lo de Madrid parece una inversión a largo plazo para cuando el meteorito ese ¿Apofis? caiga en la tierra, tendremos suerte al poder refugiarnos en las galerías de Madrid (y de Barcelona...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja. Kir: me gustaría que Gallardón pensase un poco menos en los madrileños o que lo hiciese de otra manera y, sobre todo, que se olvidase de mí. Pero ahí están la tasa de basuras y la subida del IBI acechando, aparte de los agujeros. Pensaré en aprender algo de espeleología por si acaso. And thanks, my little daughter.

    Gracias, Markos. La palabra resaca viene a cuento. Si desarrollamos la alegoría, creo que la resaca puede acabar en coma porque vamos de borrachera en borrachera y uno ya no sabe a quién le embriaga. Ya he leído, por cierto, lo que ahora has tenido a bien decir sobre la Olimpiada.

    ¿Un meteorito, Santi? Lo que nos faltaba...

    Pido, por último, disculpas a todos los que os acercáis al blog por no atender con la celeridad que acostumbraba a vuestras amables, sesudas y divertidas palabras.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir