Páginas

29 de septiembre de 2009

Adictos


-Más de uno desearía que las tímidas, apocadas gotas que ahora caen en Madrid arrastrasen algo más que la grasa.

(Los mellizos no se ponen de acuerdo en cuál de los dos ha dicho lo que arriba se lee. Ha sido mucho el barullo que se ha formado en el despacho cuando Oulipo ha recibido una llamada de Eulalia desde La Manga. El jaleo, obviamente, no ha sido culpa de la señora, quien se interesaba por la salud de Albanto... Pero, mejor, léanlo ustedes, amables lectores...)

ALBANTO. Dígale que estoy bien...

OULIPO. No seas descastado, hombre...

ALBANTO. No sé si agradecer a usted el vocativo. Tal como le van las cosas al género humano, prefiero mi condición de can. Bueno, páseme el móvil de una vez... ¿Laly?

LUIS. ¿Laly?

ALBANTO. (Pone la pata en el micro y hace un guiño a Cypher.) La confianza, ya sabe. (Al móvil, de nuevo.) Estupendamente, reina... Sí, sí, tú tranquila. (Cierra el aparato y lo devuelve a su dueño.) Señores: al móvil le pasa algo raro... Por debajo de la voz de mi ama se oía algo así como la fatigosa respiración de un fumador empedernido...

OULIPO. ¿No será que Eulalia está acatarrada?

ALBANTO. Está como una rosa... Y eso que desde aquí no puedo olerla...

LUIS. ¿Rubalcaba fuma?

OULIPO. Hombre, Luis, si apenas nos metemos con él... Además, sabes que Zapatero me cae simpático.

LUIS. A mí no. Llama a alguien: al jefe, por ejemplo.

OULIPO. Juan Carlos no está en casa y no usa móvil. Espera: llamo al Auténtico. Con suerte, no tiene la batería agotada...

LUIS. Llama mejor a la Choni: es más seria y cuidadosa.

(Oulipo habla durante unos minutos y comprueba asombrado que lo dicho por Albanto es cierto.)

OULIPO. No sé... Puede que sea un defecto de transmisión... Los repetidores...

ALBANTO. (Ha estado olisqueando por la habitación.) Gracias a la lluvia que me ha dado tanto... Quiero decir: la rinitis me ha desaparecido como por ensalmo. El caso es que aquí huele raro...

LUIS. ¡Son los otros: nos espían!

(Cypher se ha puesto paranoico y ha comenzado a revolver todo en busca de micrófonos ocultos. Ha sido difícil calmarlo. Mas dos copas de brandy son mano de santo.)

OULIPO. Luis: no hay motivo para que nos espíen. ¿No decimos tranquilamente lo que pensamos? Bueno, más o menos...

LUIS. Tú no sabes cómo se las gastan estos, hermanito... Hay motivo. Estos días has estado un poco desganado, así que, como tenía mono de búnker, me he entretenido haciendo esto:



OULIPO. Bah.

LUIS. ¿Bah? Es una imagen de la corrupción...

ALBANTO. Diga usted, más bien, de la adicción al poder que algunos sufren. Aunque más acertado sería decir adicción a la pasta... Creo, además, que debería abstenerse de volver a llenar la copa...

LUIS. De acuerdo. Pero estarás conmigo, querido can, en que el poder corrompe...

OULIPO. No exageres...

LUIS. ¿Que no exagere? Sea como sea, con copa o sin ella, me van a oír... Anoten bien... Señora Aguirre: si no entiende qué tiene que ver el blanqueo con la financiación ilegal, vuelva a la escuela a que le den clase desde una tarima...

OULIPO. ¡Luis!

LUIS. Señor Fabra: a usted no le hace falta que se hable de corrupción para que se le caigan más los huevos, si es que le cuelgan tanto como la jeta...

OULIPO. ¡Que te van a oír los vecinos!

LUIS. ¿Ves?: ¡nos espían!

ALBANTO. Cambio de opinión: tómese otra copita a la salud de todos. Pero, antes, rogaría a cualquiera de los dos me llevase a la calle, pues tengo necesidad. Bueno, dos necesidades: una es obvia. La otra... Es que soy adicto a los olores y como el olfato parece que funciona...


10 comentarios:

  1. A mi es que de tanta mierda se me ha jodido el olfativo, y ya no se ni lo que leo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado es la frase de Luis a Fabra, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, todos estamos acatarrados, y con otitis y hasta con legañas. Lo único que tenemos abierto es el esfinter inferior, para que lo usen con libertad ¿Cómo no revienta esto de una vez?

    ResponderEliminar
  4. Estaba a punto de contestar lo mismo que escribe el maestro Galván. ¿Cómo es que la gente no emigra en masa o se rebela a lo bestia?. NO comprendo nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que estamos todos aturdidos por el humo de este tabaco tan especial...
    Unas por otras, este pasotismo general también nos protege de hacer como los trabajadores de France Telecom (ya van 24 suicidios)
    Y si el filtro de los cigarros fueran billetes de 500...jajaja
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. El poder produce cáncer de pulmón y otros tantos que no recuerdo. Morirán lenta y dolorosamente. ¡Eso por corruptos!

    Voy a guardar la anaconda

    Me encanta, por cierto, el método para tranquiliza a Luis. Si queréis os preparo un suero de Brandy al 5%, para inyectarselo por vía intravenosa. Aunque a ver quién es el guapo que le pilla la vía...

    Por cierto, ¿fumas?

    ResponderEliminar
  7. Ojo, Adolfo, con el desorden de los sentidos.

    Juanjo: lo suponía.

    Va a ser, Francisco, que buena parte de la ciudadanía lo quiere así.

    Dezaragoza: en España se vive, en general, bastante bien. Con algo más que pan, la mayoría se conforma. Está visto.

    Si el filtro de los pitillos fuera como dices, Markos, y todo el mundo fumase, los mellizos tendrían que plantearse si merece la pena escribir cosas como las que habéis leído.

    Quizá porque saben que van a morir, Kir, actúan así. Por otro lado, me dice Luis que lo del suero no estaría mal dentro de unos años, cuando las papilas gustativas no le hablen y el estómago no resista el calorcito. Entonces, probablemente, pillarle la vía sea doblemente complicado. Fumaba mucho, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. De vuelta... Yo quiero distinguir entre afición al poder y afición a la pasta. Muchas veces discurren por senderos distintos.

    Me quedo con la frase del principio, justamente ahora que Madrid se va a la final de ls JJOO. De hecho la voy a colgarla en twitter ¡EA!

    ResponderEliminar
  9. Albanto dice, más o menos, si es que he comprendido sus ladridos, que él no pretendía identificar una y otra afición. Añade (más ladridos, un tanto circunspectos) que, por otra parte, esos senderos a los que aludes, Santi, muchas veces no sólo se cruzan, sino que se solapan.

    Vaya: a ver si voy a tener que hacer uso de mi licencia de Creative Commons... Coge lo que quieras, majo, pues seguro que es con buen fin.

    ResponderEliminar
  10. Sí, claro, Albanto, lo lógico es que ambos caminos se solapen, pero me doy cuenta que muchas más veces de las que nos pensamos van separados... PD. Tus trabajos están a salvo conmigo... Mmmmmmmmmmmmm :o(

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir