Páginas

14 de octubre de 2009

Aleluya


Aleluya. Qué gustito junto a la cara de Dios, sentado a su diestra de dedos o dardos G-20. Guantanamera. Traigo los deberes hechos, my sweet Lord, y la corbata a juego con un punto nuevo de tricornios. Guantanamera. Oh, mami, ya no quiero ser made in USA, ni tampoco un Rolling Stone: quiero ser santa.

Si no hay oro, el chocolate del loro en el patio de Monipodio. Podrá faltar la mirra, pero no el incienso. Aleluya.

En este momento, en el que estamos saliendo de una grave crisis, las naciones más fuertes del mundo nos hemos comprometido a reformar el sistema financiero, a buscar un nuevo equilibrio social y crear nuevos puestos de trabajo a través de una economía sostenible.

Aleluya.


21 comentarios:

  1. ¡Gustad y ved que bueno es el Señor! Aleluya, aleluya

    "En este momento, en el que estamos saliendo de una grave crisis, las naciones más fuertes del mundo nos hemos comprometido a reformar el sistema financiero, a buscar un nuevo equilibrio social y crear nuevos puestos de trabajo a través de una economía sostenible."

    Jaaaaaajajajaja jajajaja jajaja jajaja jajajajajaja jaja
    jajaja jajajaja jajajaja jajaja (aire) jajajaja Jajaja
    jajaja *ains, qué cachondos...

    ¿En serio han dicho eso? Será el incienso que les afecta...

    María Cristina tiene más gracia y me quiere gobernar.

    Amen

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero saber dirección y nombre del camello. Pero ya.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Kir: las palabras son, se supone, de Zapatero. Según El País (edición digital de ayer), las pronunció en la conferencia de prensa tras la charla con Obama. No hubo conferencia conjunta.

    Adolfo: igual son las anchoas que le regala Revilla.

    Y, caray: perderos un poco por los enlaces. Os hará bastante gracia, sobre todo si le sacáis punta...

    ResponderEliminar
  4. He sobrevivido Juan Carlos. No es de mi gusto al 100% pero tampoco deja de serlo en la misma medida, las cosas (a mi modo de ver) ni son blancas ni negras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Visto así parece que el pobre Anakin haya ido a ver al Emperador y venga con la promesa del engaño a la muerte. Aunque visto así, debo recordaros que ya os dije que Zapatero renacería de las cenizas y Obama le hará el favor (Si es que no se hunde antes). Jeje, a Juanjo le ha salido algo divertido. Las cosas pueden ser blancas y negras.

    ResponderEliminar
  6. A) Los países poderosos aún no están saliendo de la crisis, solo saben que no será tan larga como se esperaba.

    B) España no se encuentra entre los países poderosos cuya crisis será más corta.

    C) El modelo económico de USA también lo excluye de la "buena nueva".

    D) El poder tiene que ser una droga pero que muy dura. Mira cómo flipa el zapatitos.

    E) Pero qué grande eres Juan Carlos, pero QUÉ GRANDE.

    ResponderEliminar
  7. Que gracia me hacen estos...con un recorte en I+D de un 15% en los presupuestos generales del año que viene. Esta claro que no consideran que la investigacion y el desarrollo puedan jugar nigun tipo de papel en la salida de la crisis

    Mas de lo mismo. Mas de esa mentalidad ladrillil y mamorenil.

    ResponderEliminar
  8. Demos un paseo por las nubes (magníficamente acompañados por la banda sonora) para descender en el mismo lugar en el que nos encontrábamos. ¿Ha habido una crisis? ¿Para qué? ¿De quién? ¿Cómo fue? ¿En qué año estamos que no me acuerdo?
    El caso es que si ha cambiado algo, si te fijas bien: los bancos son más ricos que antes. ¿Habrá sido un reajuste de riqueza? Va a ser eso. Los banqueros culigordos han dado un salto y la balanza se ha vencido hacia ellos. Las monedas, ya se sabe, se deslizan hacia sus chisteras

    ResponderEliminar
  9. Aleluya por tu entrada, que es fabulosa.
    Aleluya por los comentarios que están a la altura.
    Aleluya porque he terminado de configurar el ordenador de mi padre y se lo voy a enviar ahora mismito. Aleluya!!

    Si encontráis el número del camello...que rule.

    ResponderEliminar
  10. Una aclaración, antes de responder a los últimos comentarios. Las palabras de Zapatero que cito, siempre según El País, se oyeron tras ser recibido por Nancy Pelosi.

    Naturalmente, Juanjo: no pongo en duda tu cintura ni tu capacidad para ponerte en el lugar del otro. Si todos pensásemos completamente igual, esta vida sería muy aburrida.

    Santi: si a Juanjo le ha salido algo divertido, no creo que lo pretendiera en este caso. Si no me equivoco, el comentario de nuestro estimado ondense procede del hecho de que le avisé sobre la posibilidad de que no le gustase lo que iba a leer. Ya que estamos con el blanco y el negro y tú hablas de cenizas, me parece que Zapatero se va a quedar en la grisura de estas.

    Gracias, Dezaragoza: no me lo digas muchas veces, que me lo voy a creer. Haces un análisis de la situación bastante acertado desde mi punto de vista. Me parece, por utilizar la imagen de Francisco, que para estar en las nubes necesitamos una nave de la que carecemos. Otra cosa es que no se pueda discutir la necesidad de llegar a acuerdos con el Imperio.

    Alfonso Carlos: ejemplos como el que propones podrían multiplicarse. Miedo da imaginarse qué hay detrás, por ejemplo, de las medidas que se proponen para financiar la Ley de Dependencia (para quien le interese: aquí). Suma y sigue y las sicav sin tocar, por ejemplo. Te debo una visita: me gusta saber qué escriben aquellos que tienen a bien visitar mi blog.

    Francisco: recuerdas con acidez algo que es fundamental para entender el trasfondo del asunto. La mayoría de los partidos, entre ellos el PSOE, están cogidos por los huevos: deben bastante pasta a los bancos. El caso es que, si sales un poco por Madrid, parece que buena parte de los ciudadanos siguen en la nube, ¿quizá tirando de la tarjeta de crédito?

    Gracias, Markos. En cuanto a los comentarios, son algo que anima mucho a uno a esforzarse cada vez que se decide a escribir. Pocos, pero escogidos. Terminaré con un chiste: Zapatero está ahora buscando el camello en Oriente. Con un poco de suerte, encuentra al rey Melchor cabalgando encima.

    ResponderEliminar
  11. Juan Carlos, con brevedad pero con tino. Aprendo de tu imaginación y me queda siempre un buen sabor de boca por todos los comentarios expuestos. La magia o la ilusión a la que uno se aferraba en otro tiempo, se va cayendo, pero no hay en el horizonte nada expuesto que merezca la pena. Aunque, no queda más remedio que seguir creyendo y esperando. Otra cosa será ya la bonanza del pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Jo, profe, no me regañe usted, que ya sabe que a mí me cuestan estas cosas :( Una saca punta, pero la pica rómpese y hay que tajar otra vez.

    Tema a parte: encontré una cosa por internet y me acordé de ti. En realidad, es una frikada médica tremenda y no vas a entender ni la mitad; pero te dejo el link .

    ;) Buenas noches

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que Juanjo no lo pretendía, pero a mí me hizo gracia. En todo casosi Zapatero es gris y la oposición es la NADA... ¿?

    ResponderEliminar
  14. @Santi: La "nada" sería "transparente", y el PP menos transparente puede ser cualquier color. No sé, yo diría que con marrón, entre chocolate y mier.. ¡perdón!

    Me alegra que te haya hecho gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Froilán. Dejando a un lado la bonanza del pueblo, que necesitaría de un estacazo para espabilar, lo suyo sería proyectar la magia hacia delante, pero sin confiar demasiado en los ilusionistas.

    ¿Yo te he regañado, Kir, hija mía? El enlace es, ciertamente, un poco difícil de digerir más allá de la localización general de los procesos lingüísticos. Me ha hecho gracia lo del putamen, pero, sobre todo, esa joyita de la prosodia emocional, sobre la que indagaré, pues me parece un dato interesantísimo. Gracias por enseñar a este profesor.

    Cuidado, Santi y Juanjo: es una nada con tantas vidas como el gato, una nada que nadea, parafraseando malamente a Heiddeger.

    ResponderEliminar
  16. Anna y punto20/10/09, 17:36

    Pues yo quiero este politono para el móvil y ponérmelo de despertador... que además de original a más no poder quién sabe... lo mismo así me lo acabo creyendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, comadre. Pero si se trata de aleluyas para el móvil, yo le pondría del de Leonard Cohen.

    ResponderEliminar
  18. Anna y punto22/10/09, 1:21

    Que bonita....

    ResponderEliminar
  19. Enrique Morente, Anna, grabó una versión estremecedora en su disco Omega.

    ResponderEliminar
  20. Anna y punto23/10/09, 17:34

    No la había oído!!! Genial, genial!!

    La versión de Jeff Buckley me la pasó el Mr. Buenísima también, pero nada que ver con la de Enrique Morente desde luego :)

    Pásate al Twitter, que es genial saber que hace Markos cada momento jajajajaja.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué casualidad, Anna! Acabo de dejar enlace a la de Morente en tu blog. Aunque habría que oírsela en directo: los pelos como escarpias.

    Ah, Buckley. Este malogrado chico tiene canciones tremendas.

    Me temo que no tengo tiempo para Twitter. Quizá más adelante.

    De nuestro querido Markos cabe esperar todo tipo de sorpresas.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir