Páginas

22 de junio de 2009

Idiosincrasia y yates



Pues me dice la Choni que haga caso a Juan Carlos y me traiga el petate a esta casa. Pues, aunque los eurillos son virtuales, de momento, no faltará una lata de sardinas o un jurelillo que echar en el saco roto de mi tripa, y que, a lo mejor, en un futuro huelo algo del comienzo de una próspera fortuna. Si no, que me quiten lo bailado, pues a mí me priva cantidad chamuyar. Digo yo que es cosa de mi idiosincrasia.

La Choni, macho, me ha contado lo de los yates. Le he dicho que no sé qué pensar. Sé de sobras lo que es rascarse el bolsillo para encontrar por casualidad un cabezón perdido. Así que puedo llegar a entender el apuro que el dueño de un yate, cosa costosísima de mantener, tanto como una casa, creo, sufre al tener que apoquinar la matrícula. Sobre todo, si el sueldo no le da para calentar su mansión. Por lo menos, tron, que en el yate haga calorcito las frías noches de invierno.

Le he dicho a la Choni que me gustaría tener, por lo menos, una lanchita como la que sale en Barrio. Nos iríamos navegando, mientras cantamos la "Canción del pirata" de Tierra Santa, hasta cerca del Pazo de Meirás. Yo es que flipo con el mar, tío. Pero, claro, si tengo que pagar la matrícula, no veo con qué, ya que estoy a dos velas y estas no sirven en un fuera borda, creo.

La Choni me sonríe, porque va entendiendo lo de mi idiosincrasia, y me recomienda que pida a quien corresponda que me rebaje mejor el número y el seguro de la burra, pues más cerca está y más barato es plantarse en El Lago a darse unos mordiscos en plena naturaleza, es un decir, y echarle lo que nos sobre de los bocatas a las carpas.

Y yo ¿qué hago ahora, tron?

Ah: se me olvidaba decir que la Choni es mi piba.



7 comentarios:

  1. Pues está complicada la cosa sí xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me dikelo que komo no des un palo guay no te vas a komer un colín, tío, y, oye, la piba esa, la Choni, ¿¿ssstá güena?? Ya sé que es tu piba, tron, pero no te pikes joer. ¿Pero sstá o no ssstá güena? Porque si no ná de montar en la burra ni Casa de Campo ni hostias que este payo solo lidia con lo meor ehin?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se acaba el curso... Tus adolescentes alumnos te están afectando, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Pues mira tú que no te había controlado por el lugar. A ver si nos vas rulando tus movidas (y el peta, que te lo apalancas seguro) que algo guapo nos tienes que sacar tron.

    ResponderEliminar
  5. Jo, tronco: casi dan canguelo. Pero me dice la Choni que no sea borde y que lo que más mola de los blos son las visitas. Así, además, el dueño del cotarro me deja pronto contar mis chorradas.

    Pharpe, colega: sí que lo tengo crudo. Voy de culo y contra el viento como la cosa no cambie o el status quo, que, por cierto, fuera de ser uno de mis grupos preferidos, el otro día me enteré de qué significaba, porque cuando lo dijo el profe de Ética o de Sociales, ya no me acuerdo, debía de estar medio dormido.

    Francisco, macho: si pareces de mi barrio. A mí me corrige las faltas la Choni, que siempre ha sido muy aplicada. Y sí que está buena, y aunque no lo estuviera es mi piba. Y ¿cuántas conjunciones de esas copulativas, sabes cómo te digo, van ya?: me pasa cuando estoy nervioso o algo me raya. Tío, no valgo para dar un palo. Una cosa es pedir o un currelo guarro... A ver que hago, digo yo.

    Juango, macho, el boss está haciendo medias, por lo que no puede contestarte. Tiene gracia lo de las medias, porque hace un rato lo he visto con unas sandalias muy chulas.

    ¿Dezaragoza? ¿Eres maño? A mí es que no es fácil controlarme, y eso que no tardo en hacerme con la situación aunque no la entienda. La que no lo entiende a veces es La Choni, que es un poco celosa y hasta demasiado seria a veces. De lo otro no puedo hablar aquí por recomendación expresa, sabes cómo te digo, del abrió el chiringuito. Intentaré hacer algo guapo, tronco, aunque lo de hoy y lo de las sardinas me gustó. Yo es que soy así. Cosa de la cosmovisión.

    Venga, troncos, espero charlar pronto con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Mira tron, no te voy a dar la chapa. No te comas la olla y copia lo que diga la Choni. Que se cuesque o no, es la que chana y es la que va a aguantar tu indiosincrasia y que cuando estés pelao te dirá "Contigo pan y sardinas"

    ResponderEliminar
  7. Tío, si tienes más razón que un santo. Aunque el tarro hay veces que se me va, yo a la Choni la quiero mazo.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir