Páginas

24 de diciembre de 2008

La mutación. Un mensaje navideño, o no tanto


El PP ha enviado a todas las españolas y a todos los españoles una deliciosa postal navideña que pueden ustedes admirar en Mangas Verdes. Nosotros, para no ser menos y no pecar de descorteses, nos hemos animado a pergeñar la tira de hoy, después de mucho disputar acerca de la posición que ocupan las dos últimas viñetas, que consideramos, finalmente, como intercambiables.

Como no sólo hay que ser honrado, sino parecerlo, consideramos que hubiera sido más necesaria y efectiva una campaña contra los excesos que se cometen en estas fechas so capa de ser felices. Por ahí va un poco la tira, aunque ya no nos sorprendan los excesos e hipérboles de toda laya en los partidos turnantes o tunantes. Pero menos da una piedra, de modo que es de agradecer que el PP no se haya acordado de don José María para felicitarnos las fiestas. Una foto en blanco y negro de Aznar disfrazado de don Rodriguito o de reno Rodolfo hubiera desvirtuado el mensaje de paz y buenos deseos mezclado con la descarada propaganda fuera de período electoral. Es que no espabilan estos espabilados.


3 comentarios:

  1. Éstos igual te felicitan la navidad que la fiesta nacional...

    ResponderEliminar
  2. Muy agudo, sí señor, el asunto del reserva. ¿Hicieron los mellizos el retoque de la última viñeta? Muy conseguido, sea como fuere.

    Curioso el vídeo. Marianito sigue teniendo la misma cara de...

    ResponderEliminar
  3. Gracias.

    Efectivamente, el retoque es obra nuestra. Citaríamos aquí la página que aloja el programa si recordásemos cuál es. La tira en sí se ha generado con Comiqs.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir