Páginas

25 de junio de 2014

España poltergeist

En noviembre de 2013, Rajoy, el médium bizco, llamaba a Carol Anne, el pueblo español, a dirigir su mirada hacia la luz que se veía a final del túnel. Carol Anne sigue abducida y su casa invadida por extraños fenómenos, a veces tan rutilantes como el de la proclamación de Felipe de Borbón como rey de España.

Los focos de la luz, difundidos por pantallas y bufones diversos, demuestran la afición que Carol Anne tiene a los más terroríficos fantasmas que pueblan la televisión. El trilero bizco se refería, sin decirlo, al hecho de que el conjunto de las empresas del Ibex 35 obtuvieron beneficios en 2013, que aumentarán, según los expertos en magia negra y fenómenos paranormales, este año. Algo contará en esto, se supone, la reducción de plantillas en dichas empresas. Y para que la luz sea más esplendorosa en ese círculo del infierno, la reforma fiscal que se avecina dará un empujoncito a sus consejeros y a todos aquellos que ingresen más de 150.000 euros anuales, a costa del resto de los españoles. El trolero bisojo se refirió, también, a la creación de empleo. Pero la varita mágica escondía, para quien no quisiese mirar, que en la boquita del brujo hablar de empleo es hablar de contratos temporales y a tiempo parcial.

Dentro de la chistera, Carol Anne, seducida quizá por los apóstoles de la luz negra, la esperanza en el hijo del campechano y la desilusión de la Roja, parece no darse cuenta de qué pasa con el sueldo de su papá y con el de los jefes de sus jefes.

2 comentarios:

  1. Es que no solo la señorita Carol Anne, el resto de troupe, está en Babia y así seguirá por muchos. ¿Crees que Franco chocheaba que cuando dijo que España es una unidad de destino (inamovible) en lo universal?

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir