Páginas

5 de junio de 2011

Yo tampoco quiero ser súbdita

Bastante tengo con que se me obligue a ser pagano consumidor y que sólo se me considere, más como posible votante que como ciudadano, cada cuatro años.





11 comentarios:

  1. Abajo entonces la monarquía.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser ciudadano de la República. Con todas su responsabilidad. No creo en el sistema actual. No necesito un monarca protector que me diga lo que tengo o no tengo que hacer. Yo también quiero tener derecho a ser elegido Jefe de Estado. Todos los ciudadanos somos iguales. Viva la República.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que digan, Jose Jaime, no se si la monarquía puede caer más bajo: un rey grosero y un príncipe cínico y paternalista son difíciles de soportar.

    ¡Viva la República!, Markos.

    ResponderEliminar
  4. Dezaragoza: no me llames iluso porque tenga una ilusión...

    ResponderEliminar
  5. Muy al contrario. Llamo iluso a quién tiene una o más ilusiones porque esa es precisamente la definición de iluso. Pero siempre estaré en contra del modo peyorativo con que se le ha cargado a esa palabra. Palabrita de soñador.

    ResponderEliminar
  6. Algunos, como el príncipe, llevan toda una vida de gloria a costa de los españoles solo por una cuestión de braguetil (no confundir con el braguetazo de su señora)

    ResponderEliminar
  7. Paco, ya lo dice el refrán: "quien a buena churra se arrima..."

    Y ahora que he visto el video, sólo puedo decir que, sinceramente, no me asombra. Lo que no termino de entender es lo que dicen sobre la constitución.... o quizás es que no quiero entenderlo...

    ¿Os imagináis a Markos de presidente de la III república? xD Sería tremendo.

    ResponderEliminar
  8. El final cuando dice el ciudadano Borbón: "Has conseguido tu minuto de gloria" es lo más insultante de toda la escena.
    Me enferma de tal manera que no puedo ni coordinar un pensamiento coherente.
    Simplemente, que se vayan. Muchos queremos una República. A diario nos dan razones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buen matiz, Dezaragoza. Gracias.

    Jijiji. Claro, Paco: alguien tuvo que poner la semillita.

    Kir, hija: ya sabes que la Santa Constitución es intocable para la mayor parte de los Elliot Ness de la política. Con la boca pequeñita, y con cinismo, como el ciudadano Felipe, te dicen luego que ofrece mecanismos para su reforma. Mecanismos que se parecen, siguiendo con las imágenes de ficción, al blindaje del coche de Batman.

    Cierto, Carmen: insultante y cínico. Pero, ay: difícil es cuantificar o precisar ese "muchos". Me muevo, en lo profesional, entre gente que se supone tiene más de dos dedos de frente. No sé si te sorprendería que te contase cómo reacciona la mayoría cuando sale a relucir el asunto.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba: ¿Markos presidente? Nos íbamos a reír un rato, Kir. Imagina que presentara, en lugar de "Noticias a mi manera", yo qué sé: "Presupuestos a mi manera".

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir