Páginas

22 de enero de 2011

Cristina y "El Circo de la Mariposa"

Cristina ha llorado. Ya había estado llorando días y días por la muerte de Albanto. Como me hiere ver lágrimas en un niño cuando se enfrenta a lo incomprensible, aunque esto forme parte de la vida, la abracé y le dije que no se preocupase y que, más tarde o más temprano, se le pasaría. Le dije, pero tuve luego que regañar a Javier, El Auténtico, porque se echó a reír cuando le hablé a Cristina del cielo de los perros, que Albanto era ya feliz en el cielo de los perros y que eso debía alegrarla.

-No puedo, Choni. Es muy fuerte. No voy a poder superarlo –me respondió entre pucheros.

-¿No puedes? Has querido mucho a Albanto y Albanto te quería. Eso debes recordarlo. Pero tú estás viva y los vivos han de intentar siempre enfrentarse a las dificultades.

-No puedo, Choni. Es imposible.

Como sé que a Cristina le gusta mucho el circo, aun el más miserable y menesteroso, me la he traído a casa y le he puesto este corto de Joshua Weigel en el ordenador:




Cristina ha llorado. La verdad es que hemos llorado juntas, porque, ya saben, tengo la lágrima fácil. Pero esta vez ha sido distinto. Cristina me ha mirado con esos ojos negros que tiene y en ellos había un brillo especial. Creo que ha comprendido que hay mucha gente que sufre y tiene una vida muy difícil, pero no se hunde y, si se hunde, intenta, como Will en la película, salir a flote y apoyarse, si es preciso, en quien le ofrece ayuda.



Enlaces: The Doorpost Film Project, The Butterfly Circus, Cinemanet.



8 comentarios:

  1. Jo, Choni, perdona. Ya sabes que yo no creo en esas cosas del cielo, tía. Pero si hay cielo, mientras Benedicto XVI no se lo cargue, tú ya tienes un puesto allí, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso corto que también yo publiqué.
    No hay como comparar para que las tristezas vayan suavizandose.
    Me ha gustado mucho tu entrada
    Un beso y buenísimo fin de semana

    ResponderEliminar
  3. PUes yo no lo conocía, me lo aparto para verlo mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Carmen. No es de extrañar que conocieras el corto, pues es del año 2009.

    Juanjo: me parece que te va a gustar. Ya verás cómo le encuentras el cazo, digo: el punto.

    ResponderEliminar
  5. El vídeo lo conocía y es magnífico.Me ha gustado muchísimo la ternura del relato yuxtaponiendo la muerte y la vida;así como la importancia de permanecer en pie por mucho que lo pasemos mal.

    ResponderEliminar
  6. Y otro post genial. Perdone usted mi parquedad últimamente en su blog pero no me sobran ni las ideas ni las palabras, menos para responder a tanta altura literaria y moral.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Clásico film de autossuperación personal. Creo que Dinojuanjo publico algo de este sujeto hace tiempo. Supongo que será la misma persona porque no creo que haya muchos con estas características que demuestran semejante voluntad.
    En cuanto al cielo de los perros... mejor no ir poniendo esparadrapos en los ojos de la pobre Cristina desde tan chiquita no sea que luego se nos haga devota de B16

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Felipe y Dezaragoza (no me sonrojes: sólo soy un ser humano que pretende ganarse, poco a poco, el adjetivo), en nombre de Choni.

    Francisco: cierto que es clásico. De lo que dices de Juanjo, no me acuerdo; aunque no me extrañaría que fuese así. Lo del cielo... ¡uf!: tú sabes bien que los personajes te llevan a veces por donde quieren. En todo caso, a esta troupe o cuadrilla que le fue creciendo al blog no le viene mal una nota de color. En todo caso, no creo que Choni vaya hacer dogma de la existencia de un cielo así.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir