Páginas

4 de agosto de 2010

Irán: cal y arena

Nada voy a decir sobre el supuesto atentado contra Ahmadineyad. Tampoco, gran cosa sobre el potencialmente mortífero juego de ajedrez montado por la cuestión nuclear, ahora que el avance de los peones en la llamada geopolítica hace pensar que el Imperio, que dice haber puesto fin a la guerra de Irak, prefiere usar una táctica más segura para seguir campando por Oriente Medio.

Es algo mucho más sencillo, quisiera creer. Hace unos días especulaba sobre el destino de Mohammad Mostafaei, quien, al parecer, se encuentra a salvo en Turquía, es decir: en el exilio. No tendrá la misma suerte Sakineh Mohammadi Ahstiani: Irán ha rechazado la oferta de Lula de conceder asilo a la condenada a muerte.

Qué extraño este mundo. Qué extraña danza sobre los escaques: los socios de Ahmadineyad en el enriquecimiento de uranio le tiran un poco de las barbas...

Vuelvo al asunto, disculpen la digresión: hablaba el otro día del horror sin fondo de lapidaciones y sogas. Si lo que publicó The Guardian el 30 de julio es cierto, a Sakineh le aguarda la horca.

9 comentarios:

  1. Aunque la temática es musulmana y no corresponden ni santos, ni cerdos; creo que a cada cerdo le llega su San Martín, espero que el calendario avance rápido antes de que no deje títere con cabeza.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Me temo, Markos, que caerán muchas cabezas antes que la suya. Fuera del mundo árabe, los apoyos que ha recibido pueden ser, en algún caso, sorprendentes (Lula, por ejemplo), pero no inocentes. Y, al otro lado (¿al otro lado?), el Imperio necesita, aparte de petróleo e influencia, mover su poderosa maquinaria de guerra, que tantos beneficio económico le proporciona.

    Me pregunto dónde van a ir a parar los 94.000 soldados que van a salir de Irak durante este mes: ¿a casita? ¿a Afganistán?

    ResponderEliminar
  3. ¿Venezuela? No sé...el caso es que es mucha gente ociosa sin producir dinero para el imperio. Seguro que algo se les ocurre para desgracia de los demás.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Yo apuntaría a Siria como próximo destino laboral/ vacacional de los soldaditos del imperio (con minúscula, por favor).

    Por lo demás... la mierda de siempre. Arriba duele menos que abajo, sea como sea el sistema. Por eso los de arriba tienen no solo más probabilidades de sobrevivir sino de vivir mejor y los de abajo... nos jodemos y reaccionamos como podemos. Y cuando podemos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Venezuela? ¿Siria? Hagan sus apuestas, señoras y caballeros...

    Desde luego, Markos: el sino del "imperio" es el abarca y devora, la expansión, que no ha ser territorial necesariamente.

    Claro, Dezaragoza: y mientras podamos. En cuanto a la minúscula, ten en cuenta que me gano la vida dando clases de Lengua. Como comprenderás, no es por respeto a la idea o a su significado, sino por respeto a las normas ortográficas.

    ResponderEliminar
  6. Si los Augustos levantaran la imperial cabeza, verían que la Pax Romana sigue exactamente igual. Que poquito hemos avanzado :-(

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Adolfo: pax romana por pax capitalista. Pues sí.

    ResponderEliminar
  8. Pues me da a mí (perdón por llegar tan tarde pero las vacaciones son sagradas) que el Imperio está tan acongojado que sospecho que enviarán a sus soldaditos a texas a hacer ejecicios espirituales. Ya se han dado cuenta de que no todos son como Panamá o Granada. Otra cosa es que armen (por mover la industria más que nada) a quienes corresponda para que se maten en su nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Vecino! Puede que tengas razón. Si arman a otros, la industria marcha, aunque correrían el peligro de que terceros se les subiesen a la chapa.

    No hay nada que disculpar, Francisco: las vacaciones no sólo son sagradas, sino también cortas.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir