Páginas

16 de enero de 2010

Mapa

Una geografía indómita
Donde posan las nubes
Y ser a ras de tierra
Como el bambú que el viento
Dobla pero no quiebra
Manos y pies amasan barro
En las escalas de las aguas
Dibujan líneas de vino
En el lagar del fuego


12 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no nos regalabas pelas como esta. Qué gozada macho (como diría el auténtico aunque no sé si su idiosincrasia concuerda con esta perla).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dezaragoza.

    Ocurre que no resulta nada fácil atenerse al planteamiento original del blog. Perla o no perla, el poema es fruto de algo más de una semana de trabajo y aún no me satisface del todo.

    ResponderEliminar
  3. Un poema es perfecto cuando nunca lo es pero quiere serlo

    (No se si me explico, la verdad)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Alguien me enseñó una vez, y desde entonces lo recuerdo a menudo, que precisamente el encanto de la obra artesanal reside en esos pequeños "defectos" que, imperceptibles para el que la paladea finalmente, pueden resultar afiladas esquirlas para quien ha contemplado todas las posibilidades de creación, todos los recovecos y todos los senderos hasta llegar al punto que se presenta.

    Y el caso es que, después de todo, es un gusto volver a leerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no le encuentro defectos y me parece perfecto. Bien es verdad que el autor nunca queda completamente satisfecho de su obra

    ResponderEliminar
  6. La perla es deliciosa...pero si no estás satisfecho con ella esperamos que le des una vuelta para volver a disfrutar cuando te hayas arrancado de dentro todo lo que querías poner. Rasca que te queda más.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta y no le encuentro pegas, aunque ya sabes que de esto, no entiendo. Cuando lo modifiques a tu antojo el calificativo de genial se quedará corto.

    ResponderEliminar
  8. A ver si vais a tener razón... No hagáis caso de este insatisfecho.

    Adolfo: la perfección es algo a lo que se tiende, algo que se busca, pero no se encuentra. Felizmente, diría.

    Ada: ¡Cuánto tiempo! No voy, como comprenderás, a contradecir lo que dices acerca de la labor artesanal.

    Gracias, Markos, Francisco, Kir. Gracias a todos.

    La verdad es que el fondo del poema es lo que quería decir, pero no me acaba de gustar esa rima tan cercana y evidente de los versos tercero y quinto. Diréis que es una tontería. Por otra parte, no quería sacrificar esas palabras con diptongo. Tenía la siguiente alternativa: "no quiebra aunque lo doble", que me satisface menos.

    Así funciona mi taller.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al visitante chino, 方便

    Enigmáticas y sabias palabras las suyas, que el traductor de Google no sé si me ayuda a comprender: "Un hombre es como una partitura, su talento real, son elementos a su propia evaluación es el denominador. Cuanto mayor sea el denominador, menor será el valor de las puntuaciones".

    Seguramente, si se elimina "son elementos a su propia evaluación", se entienda mejor.

    非常感谢

    ResponderEliminar
  10. Pues mira por donde, lo del visitante chino viene bien, porque a veces uno se queda con las ganas de entenderlo o no recurre al traductor y se pierde una perla.
    Con el presente mapa, uno ha de imaginarse cosas, que es lo bueno que tiene esto de los blogs, al poder expresarnos e intercambiar nuestras historias.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con tus comentaristas y amigos, está muy bien.

    Pero te reclamo una edición de "Desde el búnker".

    Y aprovecho para decirte, que desde hoy vuelvo a la blogosfera. Y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo más sorprendente, Froilán, no es que el traductor haya dado un texto legible, sino encontrarse con una visita como esa en este rincón tan minoritario.

    Gracias, Juanjo. ¿Qué haces que no estás cambiando pañales? En cuanto al búnker, tendrías que hablarlo con Los Mellizos, que no sé por dónde andan y esto está muy desolado.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir