Páginas

29 de enero de 2011

Talento

Hay tanto talento en la Red que paso de zarandajas y discusiones sobre derechos de propiedad, cuando hay otros derechos que se conculcan sistemática y dolosamente, de los que no hablan popes o gurús enclaustrados en su burbuja digital.

Que muchos creadores no quieren que se difunda su obra libremente me parece respetable. Otra cosa es que se pretenda echar cerrojo al pensamiento, a la opinión y a la información.

Por mi parte, me tomaré la libertad de hablar de la obra de otros cuando me parezca. Y me tomo desde ya la de difundir la de aquellos que no ven con malos ojos que uno ponga los suyos en sus creaciones y se decida a compartir la experiencia con quienes a esta ventana se asomen.

Se dice popularmente que vale un botón de muestra (vendrán otros botones, espero). Este lo firman Fillindia Fillindia, Gail Morrissey, Steve Swellander, Roger Rivner y Enrico Nichelatti. Forma parte de los proyectos publicados por la página Kompoz.






6 comentarios:

  1. No conocía esta página.La he estado viendo y hay auténticas maravillas que se salen de los circuitos musicales clásicos.

    Gracias por descubrirmela y a las discográficas que las zurzan.

    Me gusta la versión del Strange Fruit que tienes arriba de la sidebar.De todas, las de Billie Holiday es la que me sigue encantando

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta optimista y positiva entrada. Música espléndida. Ahora iré a ver la página.
    Gracias de verdad.
    De vez en cuando es importante encontrar sonrisas. Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla!, página que voy a añadir a mis marcadores (necesaria e imprescindible). Ole ole ole.

    ResponderEliminar
  4. Felipe, Carmen, Dezaragoza: me alegra que os haya interesado la entrada y, sobre todo, que os guste la propuesta, porque merece la pena. Como digo, hay otras páginas de este tipo interesantísimas y gente trabajando en ellas o mostrando sus trabajos ante la que uno se ha de quitar el sombrero. Espero ir dándolas a conocer o recordarlas a quien ya las conozca. Más difícil va resultar con vídeos.

    El único problema que tienen es que hay de todo y no todo es bueno. Pero he decidido huir de la comodidad de enlazar, difundir o reproducir aquello que busca su camino en circuitos comerciales o tradicionales. Que las zurzan, pues, como dice Felipe.

    Todavía hay un camino en la Red, mientras nos dejen, para caminar en libertad, incluso respetando una ley que no me gusta. Efectivamente, Carmen: has sabido ver lo que de proclama encubierta tiene la entrada, aunque no quise escribir un manifiesto al uso como tantos que pululan.

    En cuanto a "Strange Fruit", tengo que darte la razón, Felipe: Billie es mucha Holiday.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, vecino, por descubrirme esta página; como el maño, la anoto. El tema que nos plantas aquí es cojonudo y como alguien dice por ahí arriba es optimismo puro para una mañana de domingo.

    ResponderEliminar
  6. De nada, vecino. Vendrán más.

    El día de mi cumpleaños, que fue ayer, no podía dejarme llevar por el alarmismo digital que tanto se lleva y tanto vende.

    Quien quiera contenidos de calidad distribuidos de manera más o menos libre puede encontrarlos con un poquito de paciencia. Ese es el mensaje.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir