Páginas

26 de agosto de 2009

Una de zombis y vampiros

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.

L.E. Aute


Mientras los zombis dejan rastros de baba ponzoñosa por tierras de Tarragona, Guipuzcoa y Navarra, los vampiros trapichean con la sangre de los muertos en Aragón.

Renglones que se añaden a una obra inclasificable, quizá como entremés, quizá como jornada. Entre bambalinas aguardan nuevo turno los títeres de cachiporra amagando heces y preces.

¿Habrá que aplaudir cuando caiga el telón?



PS.: En la foto que ven abajo (fuente: Ezkintza Antifaxista Iruñerria) se muestra el estado en que la baba zombi ha dejado la valla del cementerio de Berrioplano (Navarra) después de la última excursión o parada de los monstruos hasta la fecha de hoy.




8 comentarios:

  1. Yo espero que el telón les caiga a los que se esconden en la tramoya, y les parta las flechas por el medio y queden sujetos de por vida con su propio yugo.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo dicho por Markos, pero nos iría mejor si cambiáramos el libreto e hicieramos una obra sin monstruos chupasangre ni chuparecursos públicos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí le habéis dado, majos.

    A escribir, entonces.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de memoria, porque esa ya existía. Se trata de justicia histórica. Aunque eso no se atrevan a ponerlo por si a alguien se le cae la cara de verguenza.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Toda esa mierda me deja muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Adolfo. Pero a la justicia la pintan ciega...

    Dezaragoza: la impunidad en la que parecen moverse las hordas de fascistas escama. En cuanto a los vampiros, es lo que tenemos cada cuatro años por lo que va pareciendo también una eternidad. Muy triste.

    ResponderEliminar
  7. El problema llegará cuando los que somos más, la mayoría, retrocedamos ante esta gentuza que no son más que un minúsculo tentáculo de grupos de presión que en muchos países de nuestro entorno cuentan hasta con un aparato organizado en las instituciones. En Europa algo se mueve como los cangrejos y huele que apesta...

    Pd. Te echaba de menos. Un abrazo. Este domingo me tengo que poner al día. Llevo 3 días en casa y ni siquiera me he leído el correo...

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices, Santi, me preocupa mucho. Quién sabe si esos grupos de presión no cuentan ya aquí con un aparato organizado.

    También te se te echa de menos. Pero haz las cosas con tranquilidad, pues el viaje que os habéis dado es fuerte. Me alegra que hayas regresado y, al parecer, entero.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir