Páginas

27 de mayo de 2009

Concentración puf


Puf, puf. En uno se sentaron miles y miles de internautas el pasado domingo. Y es que el apego a los animalitos domésticos (tú llámalo mouse, que yo lo seguiré llamando ratón) es mucho para mover algo más que el dedo, salvo, quizá, para acelerar las descargas por miedo a que se corte el grifo. Unas decenas o unas trescientas personas, los líderes de opinión de Internet y unos cuantos más, de entre los tres millones que firmaron el escrito que la plataforma Todos Contra el Canon entregó en el Congreso de los Diputados. Más o menos, el mismo número de personas que, según Luis Cobo “Manglis”, se benefician del canon.

Puf, puf. En él sentadito me quedé porque el jefe encadenóme a él. Escuchando las últimas novedades musicales estuve. No voy a decirles a ustedes si fue en copia o no copia. Ustedes mismos: son libres de pensar lo que gusten.



Puf. Siéntense los que se avengan a hacer su propia composición de lugar en los enlaces que siguen. Como me siento generoso, hay cierta, digamos, pluralidad:

Medios: Internautas. El País: uno y dos. El Mundo. ABC: y uno y dos. Público. La Razón. Libertad Digital: un, dos... ¡ar!. La Información.

Blogueros (no pueden faltar): Amenito, El Caballero de la Triste Figura, News PC Asycom (uno y dos), The Inquirer, Navcenter, Noticiasdot, ADSL Ayuda, El blog de Adiscar, Sin Miedo, Clases Medias.



Nota. Ruego disculpen la publicidad; pero, como comprenderán, yo no me llevo un duro. Estaba en la Wikipedia.

12 comentarios:

  1. Es lo que tiene pertenecer a las clases medias y ser su líder que con una aviso de nada nos ponemos en contra de quien haga falta dede el sillón, desde la red, desde la calle... Borrachera de Red diría yo.

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras (Cypher cabecea, asintiendo, al fondo): borrachera de Red...

    Me dice por señas que las clases medias salen a la calle a pasear,de tiendas y copas, por lo común.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post Juan Carlos.

    Algún día me has de explicar mejor lo de Cypher, me hace mucha gracia.

    Y contigo, pongo punto y final a mi navegación de hoy, me voy a estudiar que siguen los exámenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí, qué quieres que te diga, no me moviliza el canon digital, ni el P2P, ni el odio que sienten algunos hacia la ministra Sinde, y mucho menos la banda ancha. Yo movería mi culo por la República, por la lucha contra el paro, por el derecho a una vivienda digna, por salvar la Sanidad o la Educación públicas que se están cargando en Madrid, por que entraran en trullo algunos delincuentes políticos, financieros y criminales de guerra e, incluso, por acabar con salvajadas como la que sufrió el pobre "Patanegra" en Las Ventas.
    Pero esto del céntimo digital me parecen peleas de burguesitos adocenados. Eso cuando no hay detrás otros intereses inconfesables...

    ResponderEliminar
  5. Yo apuesto por todo eso que tú apuntas. Lo del canon y todos los post que se dedican a diario a los temas de marras: P2P, ministra Sinde, SGAE, lo único que conseguiguen es darles más publicidad, añadiendo un cabreo general que no consigue nada efectivo. Pero tal vez tú y yo pasemos de lo primero porque no nos dedicamos a bajar películas ni juegos y los políticos no pongan mucho énfasis en resolver el paro porque no lo sufren en sus carnes. ¿Tú has visto a algún político en el paro? Y coño, ya se hacen leyes para seguir cobrando a perpetuidad por los "malos" servicios que prestaron.

    ResponderEliminar
  6. Hay concentraciones que son batallas perdidas y son sólo el derecho al pataleo. Yo en esas ocasiones siempre pienso que hay alguno mirando y que se ríe, con mala leche. "Así, que sois vosotros los de contra el canon que paga mis lujos? eh?...Tooma canooon moreenooo"

    Habrá que pensar en alternativas silenciosas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Te dejé un mensaje y me lo borró. Snif. Ya no tengo tiempo de repetirlo. Era bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Camaradas, bienvenidos otra vez.

    No sé qué pensar ahora que no está Cypher. El canon me parece abusivo. Sobre ello ya escribí, perdón, ya escribió Cypher hace unos meses. La plataforma ha hecho propuestas interesantes acerca de derechos, por otro lado. Ahora bien, Francisco y Froilán, estoy de acuerdo con vosotros en que hay asuntos más importantes. Sobre las películas y demás, ya se ha dicho en este blog que no hablamos de ello si no es en presencia de nuestro abogado, entre otras cosas, porque el equipo, la cuadrilla, está dividido.

    En cuanto a los intereses, Francisco, habría mucho que decir. Quien quiera puede darse una vuelta por la Red para averiguar dónde colabora cada cual y con qué compañías se le ve.

    Markos: la concentración de marras salió de la cuna viciada y parió lo que tuvo que parir: un topo o... un ratón, como en el cuento. Las razones, desde mi punto de vista, son diversas. Llevaría mucho analizar todas. Se ha armado tanto alboroto (no en la concentración) en la Red que más parece un juego de red social que otra cosa: ahora mola arremeter contra esto y contra aquello. Están, por otro lado las firmas y hay que tener en cuenta lo que he dicho acerca de las propuestas de la plataforma. Hay mucho internauta que magnifica el poder los internautas como grupo o, como he leído por ahí, república. Hay muchos intereses diversos y hay mucha intoxicación. Basta darse un paseo por los enlaces (lleva un buen rato) para darse cuenta, por ejemplo, cómo se manejan o no algunos datos.

    Santi: es una pena, jopé. Un abrazo.

    Juanjo: gracias, majo. He barajado la idea de contar algún día la historia de los mellizos. Puede resultar divertido que me dieras tu propia versión del asunto.

    ResponderEliminar
  9. Yo sólo escucho gritos y no me entero de nada. A mí que no me quiten de escribir y de leer lo que me venga en gana (vease a Vds). Y si por tener una red más segura voy a tener a media justicia encima de mi, mientres esté bueno, bienvenido sea. Dicho sea de paso que coincido con Francisco y Froilán en que hay cosas muchísimo más importantes

    ¡Tema aparte!

    El gran consejo de sabios y el trío de viejas chismosas quieren conocer también la tenebrosa, terrorífica y escabechada historia de los mellizos. ¿Son dicoriónicos y diamnióticos?

    ResponderEliminar
  10. No está mi cabeza para muchas florituras ni grandes ideas, pero se me ha ocurrido esta mañana que podría ser tu alter ego... ¿puede?

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a intentarlo. El comentario empezaba diciendo que no tengo tiempo material para mirarme todos los enlaces que pones, pero al hilo del comentario que ponía Paco:

    A) La verdad es que este tema de la SGAE da asquito: por un lado unos que chupan (SGAE), por otro otros que chupan (empresas servidoras de línea), por otro, otros que procuran que el tejido no se desgarre -que la SGAE no apriete mucho y que las empresas proveedoras sigan subiendo en usuarios y en tarifas porque así ganan de todos lados (administraciones: impuestos, apoyo de artistas, etc) En resumen, un tema donde manifestarse contra la SGAE ¿los malos? es lo de menos ¿SON ELLOS EL PROBLEMA?

    B) Me quedo con las cosas que propone Paco, más loables: ¡¡Viva la República!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Kir: cualquiera le sigue el rastro a la placenta o las placentas de los mellizos. Cypher me dice que las aventuras y desventuras de los mellizos habrían de ser contadas por ambos. Pero, parece ser que Oulipo no tiene ganas. Veremos qué se puede hacer. Por lo demás, es cierto lo que dices: mucha bulla y pocas nueces.

    Juanjo: la respuesta está en el viento. Tendrás que esperar o sacar tus propias conclusiones.

    Santi: no es necesario entrar en todos los enlaces. Con los tres o cuatro primeros te haces una idea. Aunque hay que decir que lo que escribe algún bloguero es para mearse. Era una especie de juego envenenado del señor Cypher: tomarse a broma lo de los enlaces. La información ha sido, más o menos soslayada porque el acto, no nos engañemos, no tuvo repercusión. Ni siquiera la presencia de Dans, por citar un nombre, tiró de la peña. Por otra parte está el hecho de cómo se trata una información: si se repite quinientas veces lo escrito por una agencia, quizá tenga más difusión, pero aburre, a menos que la información se analice e interprete. Esto es obvio. Y esto es lo que ha hecho Cypher.

    ¡Y viva la República! (pero no cualquiera, rediez).

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir