Una borla que cuelga del clavijero de un violín. Un violín que puede ser imagen de la vida. Cuatro cuerdas, cuatro estaciones, cuatro edades, los cuatro puntos cardinales, los cuatro ríos del paraíso enganchados a sus respectivas clavijas.
Pulsa, oh, pulsa tu cuerda, o frótala. Tensa hasta donde puedas o necesites, pero no la rompas.
Si tienes que engancharte o aferrarte a algo, que sea a las cuerdas o a las clavijas de la vida.
Nota: Ignoro la procedencia de la imagen. Agradecería que quien tenga noticia de su origen me lo hiciera saber para indicar, como corresponde y se merece, la atribución.
Bonita foto y mejor texto, vecino. Yo lo que hago ahora es agarrarme al pc del curro (me toca pringar el fin de semana)porque el mío esta en el taller. Me agarro para apurar el tiempo ya que no sé cuando volveré a disponer de la bendita máquina que tanto nos engancha. No es un violín pero también nos marca las horas, las estaciones y hasta nuestros ritmos de la vida
ResponderEliminarPues aprovecho esta entrada para decirte que estoy cargando la digital, que estoy afinando la guitarra de 6 cuerdas, jeje, y que voy a lucirme interpretando un tema de Gabriel y Galán al que yo puse música. A ver si puedo subirlo a Youtube y podéis disfrutarlo mis amigos. Si sale bien, procuraremos subir alguna de José Hernández y alguna de cosecha propia. Más que nada por tomar una cerveza juntos.
ResponderEliminarJuan Carlos, corto pero intenso.
Desconozco la autoría de la foto, pero el texto es muy bueno, como todos los que escribes.
ResponderEliminarPaco ánimo, pronto tu calvario con el pc acabará.
Saludos.
Gracias, señores.
ResponderEliminarFroilán: eso hay que verlo y oírlo. ¿José Hernández el de Martín Fierro? A garto... Igual me animo a desempolvar un día de estos mi Lucila, pues la tengo abandonadita a la pobre. Pero no sé si tendría valor para colgar mis guitarrazos en la red.
Paco: lo que has de hacer es pedirle un ordenador a los Reyes Magos, hombre.
Joder, pues no queda nada para los reyes. Además, el PC está bien (creo), lo que pasa que debe tener la gripe A o cualquier otro virus de a kilo la unidad.
ResponderEliminarPor cierto, lo mío es la botella de anís, si queréis hacemos un conjunto músico-vocal para interpretar canciones populares:
¡¡Por el puente de Aranda
se tiró, se tiró,
Se tiró el tio Juanillo
pero no se mató,
pero no se mato,
pero no se matoooooooooooooo!!!!
Jajaja.
ResponderEliminarEso se habla y se hace. Yo necesitaría bastantes horas de ensayo, pues ya ni callo tengo en los dedos. Con mi intervención resultaría algo así como folk-punk.
Propongo la siguiente:
La tía Melitona
ya no cuece pan.
Dice que le faltan
la harina y la sal.
Y la levadura
la tiene en Pamplona
por eso no cuece
la tía Melitona.
¿Qué tal?
Mola la tía Melitona. Pero no me has entendido. Vosotros tocáis y yo mientras me bebo el anís. jejeje
ResponderEliminarJajaja.
ResponderEliminarVale. Nombrado manager beodo.
Mal asunto porque yo tocar, tocar toco otras cosas que me callo por educación, sólo cantaba en el coro de la iglesia de mi pueblo y no quiero dejar letras de ninguna de las canciones, bueno sí una que algunos que son ahora diáconos la empleaban para hacer chiste: Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Y el actual diácono cantaba pegando el culo a la pared por si había algún mariquita (iluso): A la pared, a la pared, a la pared...
ResponderEliminarEl texto, Juan Carlos, excelente como siempre. Pero a mí no me gusta aferrarme a nada, si acaso me aferro al momento, a exprimir al máximo cada minuto, la vida es finita, en cambio, la felicidad de cada minuto vivido intensamente es infinita.
¡¡Ay qué pesadumbre y qué pesimismo más tremendo!! [O eso me parece a mí]
ResponderEliminar¡Tema aparte!
Propongo como tercera canción para el repertorio:
Ya no va la sinda a por agua a la fuente
Ya no va la sinda, ya no se divierte
ya no va la sinda a por agua al arroyo
Ya no va la sinda, ya no tiene novio
Y podría incorporarme con el piano, que ya veo que guitarra hay mucha. [Pido paciencia porque llevo añísimos sin tocar y parezco un macaco frente a una máquina de escribir]. Aunque, pensándolo bien, con la botella de anís (que gentilmente nos va a vaciar Francisco) vamos servidos y de sobra.
Precioso texto, muy positivo.
ResponderEliminarHOlaaaaaaa.. entro por primera vez al leer estas maravillosas palabras.. Felicidades...
ResponderEliminarBuena simbiosis foto - texto. Saludos
ResponderEliminarEl texto está muy bien. Muy claro, sencillo, directo y muy bien hilada la idea del clavijero y la vida :)
ResponderEliminarSaludos
Me ha encantado el texto. Y me ha hecho pensar que debo de estar a punto de saltar de la segunda a la tercer cuerda o quizás ya lo hice y estoy aferrado a dónde no debo. Muy bello.
ResponderEliminarHay que saber sacarle las notas a la vida, para que suene armonioso y te retumbe por dentro el canto del violín. O al menos intentarlo aunque en ocasiones parezca que estamos despellejando a un gato.
Por cierto, a pesar de que soy bizco de ambos oídos, espero que el anís no lo tengamos que tomar los demás para poder escucharos :-D
Salu2
Precioso, como siempre.
ResponderEliminarMe uno a Kir con lo de las teclas del piano y con lo de los años sin percutir.
Kir: déjame la izquierda para mí porfa, jeje.
Gracias Juan Carlos.
Besets.
Hay que ver hasta donde puede derivar un magnifico y profundo texto como el original, ¿eh? Un saludo desde Sagunto.
ResponderEliminar¡Cuánto trabajo me dais! Es broma: encantado y agradecido estoy.
ResponderEliminarJuan: aferrarse al momento es aferrarse a la vida en lo que de transitorio o efímero tiene. De todas formas, observa que utilizo una construcción condicional.
¿Pesadumbre, Kir? Anímate: con Froilán, Paco a los sorbos de anís, Juan a los coros, dos pianistas (gracias, Edda, por asomarte de nuevo) y Markos en la claque, íbamos a montar una buena.
Bienvenidos, José Luis y Balovega: un afectuoso acorde para vosotros, así como para Dezaragoza (con un toque a lo Grappelli), Amadeo y Marqus, a quien ruego haga búsqueda de coplas en su tierra para el repertorio, pues seguro que las hay buenas.
Hola el texto me ha gustado mucho, pero lamento no poder ayudarte con la foto. En otro orden de cosas, me has dejado intrigado con el relato japonés, así que espero que lo acabes pronto... qué ganas!
ResponderEliminarRealmente bueno, te doy mi enhorabuena :)
ResponderEliminarUn saludo
Gracias, chicos.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del relato, Sergio, me come un poco la moral. A ver si saco fuerzas y, si es así, descuida: te avisaré.