Páginas

12 de marzo de 2009

Interjecciones populares


Ah, a ver si aprendo de una vez. A ver si aprendo a decir que yo nunca miento, ni por piedad. Y cómodo desde mi gomina le digo al primo de la esquina que quien miente es él. Y, a la prima maruja, que le encanta el lodazal. Será que los sapos no tienen su encanto. A ver si olvido con desparpajo cómo se defeca en orinal para comprar una taza de oro. La mierda seguirá oliendo a mierda, es decir, mal, por mucho que se ventile.

Ay, y a poder, con mucha labia y mucha pala, volver con la frente marchita, pero con la cabeza muy alta, carro alemán casero en carretilla orensana o viguesa.

Ejem, y ya que estamos, también a dar ejemplo de tacto y de consenso si falta hiciere. Pues si ponemos al toro cara al este, feo parece dejarlo sin la cruz. Rezando puedo hacer oídos sordos a leyes que crujen o cojean, aunque sean las de la lidia. El traje de luces, que me lo regalen y lo compro yo.

Uf, uno quizá comience a saber salir del apuro diciendo que el ruido en casa lo hacen los ratones o lo amasan leguleyos rabiosos que cazan gaviotas.

¡Joder y manda huevos, aunque sean de Colón! Pues eso.



6 comentarios:

  1. Vaya vaya, últimamente veo que estás de lo más cañero y ácido. ¡Loa!. Suéltalo todo con las letras que si se queda dentro destroza.
    Yo ya voy volviendo por mis fueros y visitando los tuyos, un abrazo y a seguir así. Prefiero la ironía bien aplicada a las florecitas, lo primero te mete en la vida de golpe como en la piscina: la mejor manera. Si no te da el schock y te ahogas... pues a nadar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, señor, tiene razón dezaragoza. Se te ve algo radical últimamente. pero ten mucho ojo al moverte entre los orinales de oro, que están que se desbordan.

    ResponderEliminar
  3. Yo a estas alturas tengo una duda existencial: ¿Quién es Luis y quién Oulipo? Todos ellos ¿Juan Carlos? ¿Se desvelará el misterio? Tienes a más de un seguidor en ascuas... Y te lo digo yo que me consta que te siguen dos más por tierras catalanas...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es, caballeros, que a veces pienso en amordazar a Cypher, pues esta página, que nació con vocación fundamentalmente literaria, ha adquirido, en gran parte a causa de este personaje, una deriva un poco diferente que llena de demasiada bilis el blog. Con todo, lo que sucede alrededor es, por lo menos, lo suficientemente llamativo como para no dejarlo pasar. De este modo, tengo que dar la razón a Dezaragoza. Por otra parte, me da bastante trabajo no sólo el suavizar las posibles intemperancias de Cypher, sino, sobre todo, escribir o publicar otras cosas. Menos mal que Oulipo, por lo menos, echa una mano en cuanto al aporte visual se refiere; aunque, a la hora de escribir, cada vez le da más pereza al maldito.

    En cuanto a la advertencia, que te agradezco, Francisco, siempre puedo echarle la culpa a Luis, icluso despedirlo. O bien considerar la posibilidad de que el mellizo se retracte si alguien se siente ofendido. De todas formas, nadie podrá decir que lo ha escrito Cypher, por ejemplo, no se haya leído de otra forma en la prensa, por ejemplo. Se puede demostrar.

    Querido Santi, el secreto que envuelve o encubre el papel de los mellizos en esta bitácora forma parte de ella. Quizá algún día me decida a contar las aventuras y desventuras, las andanzas y tropiezos de esta pareja. Sin embargo, quiero proponerte, como también a esos otros silenciosos lectores, una especie de acertijo: ¿recordáis lo que dijo Flaubert de Emma Bovary?

    Por último, deseo Dezaragoza que vuelvas pronto al pie del cañón.

    Gracias por vuestra presencia.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me encanta la deriva de tu blog. No amordaces a Cypher...

    ResponderEliminar
  6. No lo digas muy alto, Santi, que Luis está cerca y luego se le sube el pavo.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir