Páginas

29 de diciembre de 2008

Animaciones con Blender


Desde la creación de la Fundación Blender en 2002, el mundo de la animación en código abierto parece haberse movido bastante. Sin embargo, lo que a nosotros interesa mostrar ahora son algunos de sus resultados.

Aparte del uso circunstancial del programa Blender en Spiderman 2, el esperado estreno de Plumíferos, primer largometraje de animación 3D hecho con software libre bajo la dirección de Daniel de Felippo, promete bastante a juzgar por el tráiler que circula por Internet. Con todo, el honor de ser la primera animación producida casi enteramente con software libre recae en Elephants Dream (2006), corto dirigido por Bassam Kurdali y producido por Tom Roosendaal, fundador de la institución citada. A este cortometraje ha seguido el de Bick Buck Bunny (2008), producido también por la Fundación Blender y dirigido por Sacha Goedegebure.

Elephants Dream nos muestra la difícil y, a la postre, imposible comunicación entre Proog, una especie de maestro o guía, y Emo. Proog enseña, lleno de entusiasmo, al joven Emo algunos entresijos de la Máquina, un mundo caprichoso y onírico dentro de otro mundo devastado.



Big Buck Bunny es una simpática animación en la que el conejo protagonista tiene que vérselas con un trío de animalitos bastante gamberros.



La cosa no acaba aquí, ya que la Fundación ha lanzado este mismo año Yo Frankie!, un videojuego que tiene como protagonista a uno de los personajes de Bick Buck Bunny. He aquí un par de imágenes del juego:













Quien esté interesado en Yo Frankie! puede descargarlo aquí.


No queda sino terminar con el tráiler de Plumíferos:



Enlaces de interés:

-Página oficial de Elephants Dream.
-Página oficial de Big Buck Bunny.
-Página del Instituto Blender, para quien se atreva con el programa.


2 comentarios:

  1. Elephants Dream... La máquina... Un viejo maestro... Un discípulo... Esos ambientes... Me recuerda tanto a... ¿Saw?... Será que estoy obsesionado...

    Por cierto, abrí una nueva sección, "Microrrelatos"... Espero les guste...

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver con Saw, me parece a mí.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir