Páginas

23 de octubre de 2008

Una taza de cenizas


Un contratiempo inesperado con la entrada que había preparado me obliga a pergeñar rápidamente este intento de caligrama para ocupar el lugar destinado a ella. Remito a los lectores interesados al artículo que publiqué el pasado 27 de septiembre. Hay, por supuesto, más información en la red. Y hay, también, algunas herramientas de sencillo uso que permiten crear textos como el que pueden leer aquí. Un día de estos tal vez me anime a hablar de estas herramientas.




6 comentarios:

  1. Cosa rara. Si la imagen era .gif no debería de haber habido problema. Quizás pesaba demasiado y tendrías que reducir un poco...o que la importaras desde una memoria externa, o quizás que retocaras la entrada desde otro ordenador que no contuviera la imagen.

    Soluciones...de cajón para esos problemas, que dudo que sea el caso, guardarlo como .gif, guardarlo con menos peso, volver a intentar subir las imágenes...

    A malas se me ocurre lo siguiente, pensando en que no es poco el trabajo que Oulipo aporta en forma de imagen y que pueden suceder cosas como estas: tu blog tiene asociado, como todos cuando se suben imágenes, una cuenta de Picasa. Lo mismo están ahí, o si no puedes subirlas. Luego podrías probar a añadir la imagen a la entrada no directamente si no colocando la url para esa imagen...que además verás lo rápido que resulta.

    A ver si hay suerte...

    Y ahora, el comentario que vendría al caso...

    ResponderEliminar
  2. Tengo un caligrama por ahí garabateado esperando pasar por el QuarkXPress.

    Seguramente haya herramientas en línea que permiten hacer trabajos similares con resultados semejantes, pero es una buena opción para un trabajo limpio y bien acabado.

    ResponderEliminar
  3. Nada de peso: hay otras cosas en la página que pesan más. Blogger no admite sino dos formas de subir animaciones: con código o desde la url de un host. Si guardas un gif animado en tu PC y lo subes,Picasa lo guarda como imagen estática, ya que sólo aloja fotos.

    Para subir animaciones a un host hace falta hacerlo en forma de vídeo o archivo swf o similar, o bien desde un servidor ftp. El fallo estuvo en divertirse demasiado con el generador y no leer a tiempo que alojaba el trabajo sólo temporalmente.

    No anda uno tan perdido, oiga.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en mi mundo ultimamante... Uno se pasa cuando puede... En fin ¿Que tal va todo?... Ya veo que por aquí no se pierde el entusiasmo por innovar... Bueno, yo he de irme... La Filosofía me llama...

    ResponderEliminar
  5. Sublime... Seguro que nadie se ha parado a pensarlo... Pero tiene toda la razón... La avaricia rompe el saco, demasiada información a nuestro alcance nos desvía de nuestro tema principal... Más de una vez he mirado en la Wikipedia biografías de personas y he ido a parar a diseños de tatuajes... (Por ejemplo)...

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón. Ya sabes que soy un poco despistada, y siempre olvido una máxima importante: no opinar sobre nada sin leer antes la mente de la persona a la que me dirijo.

    Por suerte todavía no encontré la forma de desarrollar esa clase de capacidades, así que puedes estar tranquilo, tardará en volver a suceder.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir