Páginas

18 de agosto de 2013

Tragar un sapo


Cuando ingresó en el Partido, jamás pensó que le tocaría pasar por el trance que le aguardaba. Un hombre íntegro como él, que había subido poco a poco gracias a un esfuerzo y a una dedicación constantes, sin medias tintas, pero también sin trapisondas, no podía verse sometido a semejantes embates. Es lo que siempre había creído.

Le habían dicho que la decisión no era difícil, que no entrañaba apenas riesgo y que lo desagradable de la misma pasaría pronto, lo que tarda el estómago en digerir un alimento desacostumbrado. Al final pondría el pie en el escalón que lo catapultaría definitivamente y le permitiría no solo mantener, sino acrecentar o mejorar su estatus. Le dieron a escoger, con toda amabilidad, la forma en que llevaría a cabo la empresa.

Le habían dicho que había una colonia cerca de Estremera. Miró en el mapa la ubicación del remanso y encaminó decidido el todoterreno hacia allí. Los apuntes que había tomado concienzudamente de la guía lo ayudaron a encontrar en pocos minutos un individuo que se desplazaba a saltitos entre unas matas. Atrapó al animal, un sapillo moteado joven, y lo engulló con el socorro del escocés de reserva que llevaba en la petaca.


  • Imagen de Fice. Publicada con licencia CC BY-SA 3.0.

6 comentarios:

  1. Será que en determinados ámbitos de la vida siempre hay una primera vez para todo... Es lo que tiene la disciplina de Partido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el poder suele corromper, por no decirlo de manera absoluta.

      Saludos, Javier.

      Eliminar
  2. Y el siguiente sapo será más grande. El quid de la cuestión es que en el Partido ya saben que se trata de un hombre que es capaz de comérselo. Además, a algunos al final le gusta el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anfibiofagia parece afección común. De todas formas, puedo certificar que las ancas de rana están buenas.

      Eliminar
  3. Me parece bien ese "suele" de tu comentario. Conozco casos en los que no ha sido así, aunque por desgracia abunden los contrarios...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, Juanjo. No se puede generalizar. En cualquier caso, difícil es separar el grano de la paja.

      Eliminar

Piénselo bien antes de escribir