Páginas

28 de septiembre de 2012

Aquí vienen los vaqueros


Aunque ya estuvieron por aquí vestiditos de gris, los flamantes centauros de kevlar, no se sabe si más casco de caballo o más asco de madero que tasca y casca, anuncian de golpe y porrazo la buena nueva: al son de Adelson, el nuevo Marshall, los cuatreros y el sheriff fumarán juntos en los garitos la pipa de la paz, mientras sube el IVA para todos y no hace caja el IBI por el don Sheldon ni por Santiago y cierra el relicario de España.

Convertido el Congreso en corralito, y las calles en O.K. Corral, hay vaquero azul de purito, llanero solitario, encenizando la piel de la manzana, escenificando la calma chicha en que se achicharra la tormenta. Pretende, dicharachero, la impostura de poner voz y escapulario al prurito de silenciosas mayorías e incienso de cáscaras en el altar de Mammón.

En tanto llegan rogativas y palios para disfrazar el expolio, no hay nada mejor que un centenario o un cuaternario, aunque venga de tricornio. Pues se duda del mérito de la poltrona, no puede hacerse de menos al cilicio de la patrona. Más vale, entonces, cruz en virgen que luz en sicario.

A fin de cuentas, mientras no peguen, es inevitable que paguen los ciudadanos, aunque hagan zanahoria de las pensiones y les toquen las... loterías.


Aquí vienen, de nuevo, los vaqueros, que no se habían marchado.




6 comentarios:

  1. Los desmadres ni olerlos. Al llanero solitario le gustan las mayorías silenciosas, las sumisas y obedientes, las de misa, comunión y escapulario. Para qué nos vamos a engañar, los indignados no figuran en su catecismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto.

      Falta saber, también, cuál es el catecismo de muchos "indignados".

      Eliminar
  2. Ojalá los cuatreros fueran como estos que nos traes, que al menos ofrecen algo digno y no moratones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a los Psychedelic Furs. Buena canción, ¿verdad?

      Eliminar
  3. Qué bueno Juan Carlos...
    Besos y lindo fin de semana amigo, te invitio a visitar:
    http://rosscanaria.WordPress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, mujer: visito tu blog cuando puedo, aunque no diga nada.

      Eliminar

Piénselo bien antes de escribir