Páginas

26 de marzo de 2012

Solo de peatón

Quizá es que no entiendas las señales y no debas sentirte pesaroso cuando asoma el día. Vindica el júbilo el gallo que, más montaraz que campestre, se oye en la plaza. En unas horas, el escándalo de las cotorras y la voz sonámbula de los yonquis certificarán el milagro.

Pero, antes, mientras esperas cabizbajo que el semáforo te permita atravesar la calle, sopesas los platillos de la balanza: rojo cresta, uno; verde granívoro, el otro. Te dices que algunas cosas no funcionan y que no basta con desoír los reclamos que deleitan a la masa y engrasan sus instintos, pues ello no te hace más ejemplar, sino, probablemente, más desgraciado.

Entonces, aviesa e inmisericorde, la calle se empeña en vestirse de encrucijada. Estás lamentando no haber tomado el ascensor cuando algo, la vida o un monigote encendido de baratijas, te golpea y pretende ponerte una multa tanto si caminas como si decides permanecer inmóvil.





2 comentarios:

  1. La vida es encrucijada donde sobran las cotorras que distraen a la hora de elegir el mejor camino. Lo que no hay que hacer, de ningún modo, es quedarse inmóvil.

    ResponderEliminar
  2. Claro. Aunque las cotorras del primer párrafo son literales.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir