Lleva, Stratocaster en ristre, más de treinta años enredando con las seis cuerdas, desde que, en 1965, decidiera cambiar la trompeta por la guitarra al escuchar a Mike Bloomfield y Elvin Bishop en el primer disco de la Paul Butterfield Blues Band.
Mamó el blues con algunos de los más grandes (Pee Wee Crayton, Lowell Fulsom, John Lee Hooker, Big Mama Thornton...) antes de sustituir, en 1981, al fallecido Bob Hite, “The Bear”, en Canned Heat. En 1985 entró a formar parte de los Bluesbreakers de John Mayall. En 1989, se lía la manta a la cabeza y se presenta con su propia banda, The Walter Trout Band.
Acaba de publicar Common Ground, que será, suponemos, la base de lo que se escuchará en la gira que comienza mañana en Madrid.
La cuadrilla, que tiene mono de conciertos después del fiasco de Robben Ford y Bill Evans, y de no haberle visto a Johnny Winter más que los adornos del sombrero, hace voto de asistir y cruza sus múltiples dedos para que en la Heineken no se confunda, como se suele, volumen con calidad de sonido.
- Más información; Walter Trout en: su web, Allmusic, Wikipedia, MySpace, Mariskal Rock.
- Fuente de la imagen: Wikipedia. Autor: Carl Lender. Bajo licencia Creative Commons (CC BY-SA 3.0).
Perdona mi ignorancia musical en muchos de tus ídolos, pero para serte sincero no los conocía.
ResponderEliminarLo he arreglado, he apretado el play y me han acompañado mientras "blogueaba" por la red. Ha sido una compañía agradable.
Feliz semana.
Walter Trout sólo es conocido por aficionados al blues, Juanjo. No hay nada que perdonar o disculpar, por tanto.
ResponderEliminarEl artículo cumple su misión si la música de Trout te ha gustado.
Y tanto que sí...
ResponderEliminarMe sumo al hilo de Juanjo, el blues me gusta, pero no he profundizado para conocer nombres, temas...simplemente cuando suena me gusta. Procedo a disfrutarlo.
ResponderEliminarGracias
Salu2
Que usted lo disfrute como se merecen (usted y la ocasión)
ResponderEliminarCarpe Diem
Suscribo lo que dice Markos de pe a pa, aunque yo si conozco casi des de hace muchísmo años a Canned Heat (su "On the road again" es uno de los temas más plagiados de la historia de la música, salvo que me digas que no es de ellos) y a John Mayall, incluso tengo algún disco suyo.
ResponderEliminarproce a gozar.
Papi, qué chungo eres ^^ Reconoceré que yo tampoco conozco a ninguno de los que mencionas y que me salvaron los dos videos del youtube. Jeje :). Buena música. ^^. Besinos.
ResponderEliminarPues más de lo mismo. He dejado que suene la música. No está mal y así de vez en cuando cambiamos un poco de ritmo.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, mija, amiga, y amigos. Con dos más como este artículo, os aficionáis al blues.
ResponderEliminarPaco, estimado vecino: ¿me vas a pegar si te desmiento en parte? Hablo de "On the road again", claro.
Je, tranquilo, que no te pego, ya me suponía que la historia vendría de más atrás. Resulta que la canción es mñas viea que el hambre. Pero tiene muchas vesiones y un millón de plagios.
ResponderEliminarCierto, vecino. Lo que hizo Al Wilson, de Canned Heat, es una recreación memorable. Es verdad que hay unos cuantos temas que beben sospechosamente del "On the road again" de los Canned.
ResponderEliminarTambién hay que decir que Wilson no estuvo tan fino en alguna otra ocasión.