Páginas

12 de mayo de 2010

Un tipo de una pieza en el Español

Me dice Cypher que estuvo en Fresa con José Carlos Molina. No él, macho, sino Rosendo. Y estuvo, con José Carlos Molina, en Ñu. Formó Leño y aún seguimos cantando “Maneras de vivir”. Leño se deshizo, y ahí sigue el tío, al pie del cañón. Y en Carabanchel. Como yo, salvando las distancias.

Me dice Cypher que no llegó a ver a los Fresa y que la primera vez que vio a los Ñu con Rosendo a la guitarra fue no recuerda en qué escuela de ingenieros. No veas cómo se le va la olla a Cypher algunas veces. Él asegura que es cosa de la edad y yo le respondo que la causa está, más bien, en su idiosincrasia: a mí me pasa. Se me olvidaba: la primera vez que vio a Leño fue en Móstoles.

Yo, colega, sólo he visto a Rosendo en vídeo. Así que no sé cómo me voy a sentir mañana apalancado en una butaca del Español. Se me hace raro no tener claro si voy a poder dar unos botes. Más palo me dará no tener una birra en la mano. Pero la Choni dice que apreciaré así las ventajas de disfrutar de un clásico cómodamente sentado y, lo que es más importante, pisaré un templo de cultura. Mientras no repartan hostias...

Dice Juan Carlos, que va a hacer de pagano, y eso que ahora le van a bajar el sueldo, porque los demás estamos un poco a dos velas, que siempre se ha comparado a Rosendo con Rory Gallagher. Vale. Pero a mí hay cosas que me suenan a los Black Sabbath esos. Sabes, tronco: Cypher me dejó el primer disco de los Sabbath para practicar el tritono; pero era de vinilo (ya te digo que a este hombre se le va la pinza). Así que, o de modo que, he tenido que ponerme el parche Sparrow. ¿Sabes cómo te digo?

¿Qué cómo es que no te he avisado? ¿Que has escuchado miles de veces estas canciones porque tu padre es fan? Jo, macho: no puedo estar en todo. No te pongas así: este finde te lo cuento. ¿Qué no es igual? Pero no te mosquees, hombre...



Fuente de la imagen: Wikipedia. Autor: Ventura Mendoza. Bajo licencia Creative Commons (CC BY 2.0).



6 comentarios:

  1. Pues vaya suerte que tenéis que el jefe apoquina para que asistáis al recital de Rosendo. Tú, Auténtico, disfrutarás de lo lindo con él porque es el rockero más auténtico que tenemos... y de Carabanchel

    ResponderEliminar
  2. Corre, corre, corre, corre, que te van a echar el guante...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Te echaba de menos Auténtico. Espero que disfrutes y que lo pases DE PUTÍSIMA MADRE.

    ResponderEliminar
  4. PUes ale, ¡a disfrutar!

    No hay nada mejor que disfrutar de la música que a uno le gusta.

    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. ´Me imagino que nos escribirás un resumen de este encuentro.
    He pasado un buen rato. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Colegas: ya tenía ganas de volver, ya.

    A mí me moló. Aunque me sentí un poco bobo cuando la peña coreaba la mayor parte de las canciones, pues yo, qué quieres que te diga, todavía no me las sé.

    ¿Un resumen? Tendrían que hacerlo Cypher o Juan Carlos, Froilán, tronco. Pero me da que no están por la labor, aunque el primero asegura que notaba un poco cascado a Rosendo y que el tiempo no pasa en balde. Sí recuerdo que hubo homenaje para el Atleti con una canción muy chula titulada "El ganador". Cypher dice que el nombre que sale en el programa para el concierto es un poco engañoso, porque del último disco sólo sonaron unas pocas. Dice, además, que era previsible. Cerraron con "Navegando", como suelen. Hubo, también, hueco para Leño: "El tren", "Maneras de vivir", aunque no "Cucarachas". Creo que Cypher está un poco cabreado por esto.

    ¿Un dinosaurio que escribe? Bienvenido, tío. Me dicen los mellizos y Juan Carlos que saludes a la familia. Va a tener razón la Choni cuando me reprocha que no tengo remedio, porque me junto con gente de lo más rara o zumbada. ¿Qué querrá decir?

    Dezaragoza, macho: yo también echaba de menos esto. Pero entre que estoy liado con los tritonos y los cursillos del paro, y que Juan Carlos ha impuesto condiciones "dragonianas" (¿se dice así?) para escribir en el blog...

    Ah, Cosecha, tío: esa es de Leño. Guay.

    Francisco: ya te digo. Bueno, ya lo dije antes. Estuvo muy bien, pues, entre otras cosas, acabamos levantándonos para pegar botes, menear la melena y hacer "air guitar"... ¿Sabes cómo te digo? Pero no dejaban pasar priva a la sala. Y no veas lo cara que sale una birra por Santa Ana, tronco.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir