Páginas

20 de mayo de 2010

En la alcoba


En el momento oportuno”, que no de forma “inminente”. Búscate, pues, el millón de euros y ríete de la chapuza. Y frótate las manos, porque no será na, y lo que sea no será para siempre, como les ocurrirá a esos piojosos funcionarios.

Para que lo sepas, y tienes que estar contento, no nos van a tocar la desgravación por el fondo de pensiones ni el pellizquito que tenemos en SICAV, por ejemplo. Así que no te quejes tanto y quítate ya el escapulario, que pareces un esperpento o estantigua.

Si acaso, so modorro, cierras la fábrica de zapatos, pues no nos da más que quebraderos de cabeza, y colocas lo que saquemos donde tú sabes. Total, si la mantienes por esa nostalgia tontorrona de recordar a tu bisabuelo. Eso sí: hablas antes con tu primo el concejal. Yo, por si acaso, con Luisito, que para eso está en Niuyó. ¿Que es un memo? Pues bien que nos ha asesorado y ayudado mil veces.

Y mira, mira esa chusma que va a tragar el anzuelo con esta medida tan “progre”... No me hagas cosquillas ahí, que una no está para esos trotes... Bueno: un poco... más... Un poco más arriba, pánfilo... ¡Ay! Mañana me confieso, pero no se lo cuento a Monseñor... Son dos días... ay: así... Pero, ay, ni se te ocurra tocarme este año ni mi... uf, mi Capri, ni... mi Concha... Me debes dos vuittones por lo menos... ¿Ya?

7 comentarios:

  1. Las fuerzas vivas. Que escondido nunca ha sido sinónimo de muerto.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos, parece, por esta vez no nos han engañado ¿o sí? Bueno, quedan pendientes de enjuiciar, productividades de altos cargos, transportes, gastos de representación, coches oficiales, asesores mil...

    Lo que se puede hacer de un día para otro, eso ya lo han hecho. Y parece que lo demás, lo que afecta a los "gordos" lo estudiarán con detenimiento...

    ResponderEliminar
  3. Un poco, Dezaragoza; pero no es cuestión de bolsillo o de dinero o, si lo prefieres, no es sólo y en primer lugar eso.

    Ajá, Adolfo: fuerzas vivas y escondidas, pero, paradójicamente, bastante palpables cuando les conviene. No sé el segundo de tus enunciados iba por ahí, pero me cuenta Cypher que al monólogo de la señora le encuentra un cierto regusto de la Carmen de Cinco horas con Mario.

    ¿La recortada?: tú sabrás, Francisco. Fuera de bromas: tómatelo con tranquilidad, porque me da en la nariz que, aparte de un par de huelgas o tres, no va a haber nada.

    No y sí, Froilán: depende de lo que entiendas por engañar y depende de a quiénes incluyas en ese "nos". Si voy a lo que dices al final, me recuerda un chascarrillo que he oído miles de veces en el pueblo de mi madre: "Si dicen, que dizan; mientras no hazan..." Parece que van más por ese "no hazan"; pero para los "gordos". No me importaría equivocarme, pero creo que ese impuesto de ahora sí, quizá mañana o en el momento oportuno, saldrá de la chistera cuando se acerquen las elecciones, si es que no se convocan con anticipación. Mas la cuestión está en que, en todo caso, sería una medida más bien simbólica que no enfrenta el problema de fondo, que es de tipo estructural y aun de visión del mundo.

    ¿Sabéis que se está hablando en sesudos artículos económicos de Eurolandia?

    ResponderEliminar
  4. Ejem, si yo soy de los 90.000 millonarios patrios a los que va dirigida esa medida...no me pillan ni con galgos...no hay como avisar para no pillar a nadie...
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Markos, supongo que no a todos les resultará tan fácil mover esos fondos, aunque ocasión van a tener. Mas pienso que, más bien, toda esa gente se estará descojonando, como mostraba la viñeta de Forges ayer.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir