Páginas

3 de abril de 2010

Setas contra el paro

El tiempo no está para hacer cola en la del paro y hacerse la foto. Tampoco está para repartir cocido en albergues o comedores sociales. Es hora de soluciones y medidas felices para salir de la crisis. Rememorando los gloriosos años en que campaban arbitristas de toda laya, don Manuel Navarro, diputado del PP en la Diputación de Málaga, propone dedicar los túneles en desuso de la red de ferrocarriles de la provincia andaluza al cultivo de setas y champiñones. El prócer no ha olvidado citar el precedente de Cuenca para animar los asendereados traseros que se han aplanado estos días en las gradas de la “tribuna de los pobres”. Sin embargo, no parece que el señor Navarro haya caído en la cuenta de que este tipo de cultivo, que supone la principal fuente de ingresos de varios pueblos conquenses, viene desarrollándose desde hace décadas.

De esta manera, aparte de los oportunos, y lentos, estudios de viabilidad y los consiguientes permisos, convendría, es un decir, que los ilusionados parroquianos de la Calle Carretería vayan entrenándose en el campo con las especies silvestres que Dios, a quien tanto habrán rogado esta semana, tenga a bien hacer brotar, con cuidado de no confundir las amanitas y, por tanto, ser confundidos con cualquier diputado de verba feraz y lanza en astillero.

A grandes males, pequeños remedios...

5 comentarios:

  1. Y me pregunt yo: Si es para luchar contra el paro ¿por qué en lugar de setas no envían a los desempledos a buscar euros? Ah, ya, es que como algunas setas son alucinógenas así logran que muchos de los susodichos estén entretenidos contado las rayas del arco iris... Pero para eso ya está la tv... No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Vecino: ahí le has dado. No hay nada más alucinógeno que la tele, y más con la cantidad de canales que aporta la TDT. Así nos quedamos en casita, moviendo el dedo para cambiar de canal. Una gozada.

    TDT, DDT.

    ResponderEliminar
  3. Nada, que no os enteráis de nada joer. Tengo que venir yo a desenmarañaros en asunto.

    A ver cómo va esto: si de todos estos tipos unos 5 se dán cuenta que la producción de setas/droga son una mejor fuente de ingresos que la de subsistir de mala manera se genera un nuevo tipo de mercado. Ilegal, ok, pero por eso mismo el señor diputado no puede decirlo a las claras. Y a fin de cuentas se trata de reactivar la economía por una via o por otra ¿no?. Un mártir es lo que es, un mártir incomprendido (o incompreso quizás). Malas vívoras que solo queréis el hundimiento de la economía española, ¡vuestra es la culpa de que España no salga de la crisis!. Si es que...

    ResponderEliminar
  4. Otra solución es conseguir que la calle Carretería sea recta, al estilo Cabañal, eso seguro que da un montón de trabajo...destruir casas, disolver manifestaciones...claro que si todos están hasta arriba de hongos alucinógenos lo mismo hasta ven la calle derecha y no hace falta nada más...
    Vivan las setas!!
    Salu21

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, maño. Mercados ilegales para intentar sobrevivir hay a patadas. Lo más gracioso, por decirlo de alguna manera, es que el cultivo de setas funciona. Pero no se puede proponer una medida así tan a la ligera, pues requiere mayor estudio del que me parece se ha partido en este caso.

    Markos: no des ideas tan bárbaras a tus vecinos. Para alucinar, ya tienen el Cartojal en ferias.

    ¡Vivan las setas, pardiez!

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir