Páginas

9 de septiembre de 2009

Jóvenes y rosarios


Dice la Choni que me paso dos pueblos cuando salimos con la Litrona. Yo le digo que la Litrona es una tía legal. Lo que pasa es que bebe un poco y le gusta compartir. Como ya he empalmado varias resacas y, como dice la Choni, hay cosas en esta vida que uno se pierde si anda con frecuencia colocado, me he propuesto levantar el pie del acelerador y buscar, como se dice ahora, actividades alternativas.

He estado pensando un rato en lo que Rouco nos dice a los jóvenes; pero, macho, no veas lo complicado que es rezar el rosario. Me da no sé qué, además, pedirle a mi madre el de la primera comunión, con lo manazas que soy. Ya podía, el cardenal, haber hablado de deporte, de bibliotecas, pues lo de la educación parece que no va muy bien en este país, de exposiciones o de, yo qué sé, apuntarse a una ONG o a una academia de baile, a mí me sacas del pasodoble, tronco, y me lío. Cosas de mi idiosincrasia o cosmovisión.

El caso es que la Choni me ha acompañado a la biblioteca y me he inscrito. Estaba tan contenta que casi rompe las costuras de la blusa. Allí, tío, hay hasta compactos y películas y tebeos.

En fin, espero que sepas perdonar que no te dé un toque en dos o tres días. Cuando termine El lobo estepario, te llamo para tomar una birra o dos y te cuento de qué va, aunque me va pareciendo un poco truño.


8 comentarios:

  1. Rezar no rezarán nuestros jóvenes, pero el rosario si lo llevan, no te engañes.

    Y curiosamente, ¡lo que es la vida!, ha calado su uso entre los españoles adolescentes por un famoso llamado Cristiano Ronaldo que precisamente vivirá en Pozuelo de Alarcón, en una choza de unos 10.000 m2.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero, tronko, si rezar el rosario es más difícil que acabar la carrera de Telecos! ¿Quién conoce a alguien que se lo sepa? Y lo que es una pasada que no mola ni tres es leerlo en una chuleta, no me jodas rodas.
    Si es que no me hacéis caso, lo mejor para evitar que peguen a los pobres pitufos es el amor, mucho amor en Pozuelo y mucho amor en las iglesias, las catedrales y los seminarios... bueno, mucho ojo que ya te veo venir, Rouco; me refiero al amor entre adultos, ojímetro que tú enseguida dices aquello de "dejad que los niños mesacerquen" y la lías parda, tío.
    Yo propongo una macroquedada en escampao ese que hay delante de la Almudena para que los pibes y las pibas, en lugar de encogorciarse, se dediquen a darle al naka-naka que es lo que hay que hacer, joder, coño, hostia, que paeso son jóvenes.
    ¿Lo has pillao, bakalao? Mira que si quieres te lo repito más claritoooo

    ResponderEliminar
  3. joder, voy tan colgao que me esnifé los rabillos de las eñes del ñaka-ñaka...

    ResponderEliminar
  4. Mucho escribir y poco pasar la birra. Vamos, que lo que mola de esto es no apalancarlo.... Y no se puede rezar el Charo, que es mas diminutivo?

    Carpe Diem, de buen rollito

    ResponderEliminar
  5. La Rosario sí que estaba buena, y lo sabía la muy libidinosa...Qué bien ahuecaba la blusa, para que comprobáramos que se había quitado el sujetador en el servicio. Eso era educación y no lo que tienen ahora los jóvenes...uff me he ido del tema, verdad? Que buena estaba la Rosario, y que gusto ponerle las manos encima...para murmurar cosas de verdad
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. :) pues al final te has pasado a las bibliotecas. Pero empieza suave que con la droga de la lectura es como todas, si empiezas fuerte vas de rebote y ya no pruebas más. Primero suave y disfrutando que ya habrá tiempo de meterte en libros duros, tú tranqui.

    En cuanto al rosario de Rouco (la cruz diría yo) es que no le ha sabido coger bien el punto. Mira, en China lo mismo lo usan para rezar que como arma para meter unas tanas guapas guapas. Si lo que yo te diga, ahora los animalicos van a comprar rosarios y vas a ver como al Rouco le sale el tiro por la culata y le entra por el culo. Que no se enteran joder...

    ResponderEliminar
  7. O sea, lo de Alcorcón, "se prevendría si la gente rezase más en familia". Hay qué ver cómo barren para casa para vender rosarios y demás. Eso sí, tendría más razón que un santo si dijera "se prevendría si la gente conviviera más en familia". Creo que un poco de contacto humano entre los cafre-garrulos-macrobotelleros y su entorno no les vendría mal, al menos para discernir qué narices esperan de la vida y qué es tener una charla intelectual (cosa que no es hablar en modo pseudo-intelectual de los reality, o como se diga). En resumen, por una vez, las obispas no se meten con nadie, sólo dan una opinión: equivocadísima, trasnochada, petarda y ridícula, pero en definitiva, una opinión y no una agresión. No sé qué más opinará la Choni y la peña de este pequeño paso para el cura y gran paso para la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Juanjo, colega: yo he visto a niñas de mi barrio usarlo como collar antes de que llegase ese. Que hagan lo que quieran, ¿no?

    Jo, Francisco: es que no tienes a la Choni detrás, para que no te deje perder una. A mi piba le daría un ataque si yo dejara una eñe sin rabito o virgulilla. Esta palabra sí que es rara. La verdad es que se aprende mucho con la Choni. Y no es mala idea lo de la quedada. Pero me temo que a la Choni no le va a apetecer, porque es muy celosa de su intimidad.

    Cosechadel66: para eso habría que quedar. Por mí, no hay problema. Antes tengo que acabar con el Hesse ese. Estaría bien lo de rezar el Charo por probar. Pero habría que acortar también las oraciones. De todas formas yo no valgo, tronco: me pongo, por ejemplo, con un padre nuestro y me empieza a dar, con perdón, la risa cuando llega lo del pan.

    Qué suerte, Markos, ¿no? Eso sí que es rezar...

    Dezaragoza: me parece que los turcos también usan unas cuentas. Lo de usarlo como arma no me dice. No me gustan las broncas y este tipo demovidas. Yo, será cosa de la idiosincrasia, soy pacífico o, quizá, pacifista. Con estas dos palabras siempre me armo el taco. La biblioteca mola, aunque El lobo estepario es un poco pesado. Pero no te preocupes: la próxima vez cojo uno que no me raye.

    Santi, majo, pues sí: cuanto más hablas con tu gente en plan tranqui, más la quieres o, por lo menos, más la entiendes. Aunque, a veces, aburre. Le he preguntado a la Choni sobre el paso ese. Me dice que te diga que Rouco no es santo de su devoción. Y eso que estudió en un colegio de monjas. Dice, además, que todo el mundo tiene derecho a opinar, que esto no hace daño. Pero se opina mucho sin ton ni son y sin saber, y esto cansa. Y dice que hay opiniones que dan vergüenza ajena. En el caso del cardenal este, asegura (¡anda qué chulo: ya he podido poner este verbo como los que saben!) que es una muestra de que este señor no sabe qué pasa en la calle.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir