Páginas

3 de agosto de 2009

Cantando en el búnker

12 comentarios:

  1. Me parece patético. Pero, yo nunca confié en un final distinto... Una pena que la corrupción y el amiguismo llegue a esferas tan altas.

    En mi post: http://juanjoyraquel.blogspot.com/2009/03/francisco-camps-presunto-culpable.html (que es del 7 de marzo) ya auguraba un final así y que El PP debía sentirse de enhorabuena, han logrado: tumbar a Garzón en el caso "Gürtel", que a Paquito se le juzgara en casa y que así no se las vea con un juez que no sea “intimísimo”.

    País de pandereta...

    ResponderEliminar
  2. Ah, Juanjo, por las fechas de la entrada a la que te refieres me parece que no teníamos el gusto de conocernos.

    Previsible o no, el hecho no oculta su iniquidad. Habría que preguntarse por qué, si las "dádivas ínfimas" no estaban relacionadas con el cargo de los imputados, El Bigotes hacía los regalos: ¿por amistad?

    El TSJV no entra en valorar la ética de los hechos. ¡Naturalmente!: ético debe de ser juzgar a un más que amigo, según parece. Por eso no importa que Camps mintiera.

    No sé si se apelará al Supremo o no. Ni siquiera hay que esperar a lo que ocurra en septiembre con Bárcenas para darse cuenta de que el sistema no funciona, pues no sólo es cosa de la Comunidad Valenciana.

    Como digo en otro blog: ¡viva la Justicia! Pero si es de esta clase, que viva lejos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ocurrente. La lideresa como sustituta de Massiel cantando el "chunda, chunda" va a quedar para los anales de la caspa.
    Eso sí el final del culebrón se veía venir. Sólo pringan los que no tienen ni el dinero, ni el poder suficientes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. @Juan Carlos, te parece bien. Y sí, que viva lejos. De vergüenza.

    @Markos: Podríamos enviarla a Eurovisión el año que viene... Total, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. El problema, apreciado y bien regresado Markos, es que la caspa, quieras o no, nos cae a todos encima.

    Juanjo: hace un ratito he escuchado las declaraciones de Camps, quien, como se ve, deseaba hablar, pero se ha aguantado hasta que su amigo lo ha exculpado, no de mentir, sino de cohecho. De traca...

    No fastidiéis aún más Eurovisión, córcholis... Aunque, caspa por caspa...

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, Markos: un día de estos Oulipo subirá tu avatar para que salga en los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Yeah. Ya voy recibiendo los frutos de mi exilio voluntario. Esta no me cae encima.

    ResponderEliminar
  8. Desde la distancia esto parece seguramente algo medieval, ¿verdad?

    Sin embargo, Dezaragoza, ¿no te cae sólo un poquito por simpatía o solidaridad?

    ResponderEliminar
  9. Me cae un poco Juan Carlos, me cae un poco. Pero todo es una cuestión de comparación: si trabajas 11 horas a remo duro cuando consigues un trabajo de 8 horas (o nueve a veces) a medio gas te parece la puta gloria y te parece que el que se queja a tu lado es un poco blando y mierdas (aunque no puedes evitar darle la razón de manera objetiva). Espero que sirva como ejemplo.

    Cuando con el tiempo te habitúas a otro país, a otros problemas y a otras maneras de enfocarlos (y a otros niveles de discursión) pues ver lo que pasa por el sur... algo me cae por cercanía temporal, pero la verdad es que me confirma el asunto de lo bien que hice tomando la decisión.

    Me duele, eso sí, que os caiga a vosotros. Especialmente a los que no lo habéis merecido. Eso es lo que sí me cae encima.

    ResponderEliminar
  10. Sirve de ejemplo, Dezaragoza, y se entiende perfectamente. Es más, yo lo llevaría un poco al extremo: no hacemos bastante, así que no es extraño que nos salpique, aunque parezca que no nos lo merezcamos. Se nos llena la boca de improperios, de proclamas, a veces en serio, a veces con un poco de guasa, pero ¿qué hacemos aparte de farfullar, que ya es algo?: ¿votar cada cuatro años y, durante esos cuatro años, seguir farfullando?

    ResponderEliminar
  11. No te machaques Juan Carlos. Yo fui de los que sí hicieron (hasta perder la salud). Y mejor me hubiera ido farfullando a media voz. El motivo principal de que me largara no fue ese pero sí uno de peso y, al final, solo era una cuestión de tiempo. No encajo en España y no puedo soportar vivir en un lugar donde soy un marciano.

    Sobrevive tú que te quedas. Como puedas. Lo dice el I Ching y tiene toda la razón: cuando el mediocre tiene poder, el noble debe refugiarse junto al fuego y esperar en silencio. Lástima que yo no lo aprendiera antes.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por lo que me toque del último párrafo.

    Sobrevivo. Pero hay cosas ante las que no puedo permanecer impasible o, mejor, callado. Y duele.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir