Páginas

24 de julio de 2009

Recordando Gaza


La Choni, macho, está un poco rara conmigo. Estos días apenas naquera porque dice que paso de todo y que soy insolidario, y que esto forma parte de mi idiosincrasia. Si yo pudiera pasar de todo, no estaría aquí, tío, dándole a la tecla. Lo otro, bueno, creo que es porque el otro día me pidió que leyera un emilio que le mandaron sobre la muerte de civiles en Gaza. El correo enviaba a un vídeo de Amnistía Internacional en el que hablan familiares de víctimas civiles y se da a entender que el ejército de Israel usó fósforo blanco.


Si vieras, tronco, cómo lloraba la Choni. Se me encogió el corazón. Lo malo es que después me dijo que debíamos hacer algo. Yo le pregunté qué podíamos hacer aparte de lamentarnos y firmar la petición de Amnistía, cuando a todo un juez, ese tal Goldstone, no le hacen caso. Ella me miró y dijo: “Nos hacemos voluntarios y nos vamos para allá”. “¿Tú estás loca, tía? ¿Sabes la pasta que cuesta eso? Además, no creo que nos dejasen entrar así por el morro. Si quieres, donamos unas pelillas para el asunto o se las damos a algún necesitado de por aquí y, con el resto, arreglamos la burra”, contesté.

Ya sé que soy muy bruto a veces, tío, pero ni después de pedirle perdón por haberla llamado “loca”, pues es algo que la irrita mucho, me habla.

¿Tú lo entiendes, tron?



Escritos relacionados:

19 comentarios:

  1. Estrenamos arreglillos en el apartado de comentarios.

    Es que cuando Oulipo se pone...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Bueno este nuevo registro tuyo no te lo conocía. ¿De verdad alguien dice tron? ¿Es una historia personal maquillada? ¿No me digas que os habíais planteado marcharos unos días?

    He visto el vídeo y vi otro parecido hace unos días. ¿Sabes? El primer post que me leí de otra persona y comenté al poco de haber empezado el blog era precisamente sobre Gaza, aparecían unas fotos muy explícitas de la matanza, bestiales. Lo vi en un tal "el Hombre del Pirulí"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ui, he visto que me ha salido una V en mi cuadrito... ¿V de victoria o V de vendetta?

    ResponderEliminar
  4. Hola "Auténtico", el vídeo pone los pelos de punta. Es horrible pensar que a diario siguen pasando cosas así y nosotros las vemos pasar en el telediario como el que ve un anuncio de Fairy.

    Estoy con la Choni, algo deberíamos hacer. Pero quizá irse allí sea el extremo para los que más arriesgan. Desde aquí también podemos colaborar como tú bien dices.

    Oulipo, me encantan los nuevos comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La "v" es de "visitante" más o menos asiduo, Santi. El sistema de comentarios incrustado no permite ahora que se vean las imágenes de vuestros perfiles, salvo que se suban una a una y se agregue el código correspondiente. Cuando Oulipo quiera y tenga tiempo, irá añadiendo vuestros avatares.

    Creo que empecé a leer El hombre del pirulí también por esas fechas. Y algo entonces escribí en este blog, como puede observarse en los enlaces que dejo. Han pasado varios meses desde el fin de la operación "Plomo fundido". Gaza está, según parece, devastada. Occidente no quiere mirar hacia allí.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, macho: también yo salgo con una "V"...

    ResponderEliminar
  7. Ahí le has dao, Juanjo, colega.

    Santi, tío, todavía puede oírse tron, aunque en mi barrio y en otros se dice mucho primo. Pero yo, como dice la Choni, tengo mis tics lingüísticos. Es cosa de mi idiosincrasia.

    El mosqueo de la Choni es verídico, dentro de lo que cabe. Y que no me conozcas es lógico, porque mi primer escrito desapareció y este es el segundo que aquí publico.

    Por cierto, Juan Carlos, tronco, Oulipo se pondrá y lo que tu digas, pero me parece que se pone a medias, pues no veo mis etiquetas en la nube ni estoy entre los miembros de la cuadrilla. Conste que no es un reproche, pues soy un recién llegado.

    Lo de viajar a Gaza ya se le ha ido de la cabeza a la Choni. Aunque sigue cabreada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, jefe. Gracias, Juanjo, aunque el mérito es de Vagabundia, blog del que he tomado los códigos necesarios.

    En cuanto a la "v", niño, observarás que también aparece en este comentario. Dale tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el niño te ha calado, hermanito.

    ResponderEliminar
  10. Tengamos la fiesta en paz, Luis.

    Además, creo que El Auténtico nos debe una explicación de lo ocurrido en Vitoria.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero "el auténtico" no estaba auténticamente perdido en Vitoria?

    Volviendo al tema que nos atañe: lo de Israel es indignante, más aún si le añades las famosas camisetas y que haya incluso propios israelitas que denuncian lo que hace su ejército. ¡Ah! y que los neninos sufran estrés y crisis de ansiedad [manda cojones] Por cierto, ¿no se suponía que toda esta gente iba ser juzgada por crimenes de guerra? Es que creía haber escuchado algo hace mucho tiempo, pero como nos tratan como si fueramos tontos. [*Sigh. Y eso que el vídeo que pusiste no es tan impactante como otros]

    ResponderEliminar
  12. La ubicuidad de El Auténtico es un misterio incluso para él mismo: nunca se sabe, ni nunca sabe, dónde para.

    El vídeo, Kir, es muy reciente. Amnistía lo subió al tutubo el pasado martes. Forma parte de una campaña en la que se pide al gobierno de Israel que coopere con la investigación que dirige el juez Goldstone. El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está en el asunto: Pero no creo que se llegue a hacer gran cosa.

    El juicio al que te refieres fue una veleidad española. Los políticos ya se han encargado de no hacerla posible. Supongo que las presiones del exterior han surtido su efecto. De todas formas, no sé si tenía mucho sentido ponernos a juzgar crímenes de otros cuando hay miles de fosas que esperan ser abiertas.

    En cuanto al impacto, el vídeo se hizo tras meses de terminar la operación . Queda, digamos, el impacto de la ruina, como digo otro comentario. Y el impacto de la vergüenza o, como dices, de la indignación.

    ResponderEliminar
  13. No me rayéis con lo de Vitoria, joer. Es largo de contar y, además, no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Uf! Salgo un poco espachurrado, Oulipo, pero me hace ilusión. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. No hay por qué darlas, Auténtico. Estaba previsto.

    ResponderEliminar
  16. Auténtico, a ver si te coscas un poco que parece que eres muy bocachanca y a veces te pierde.

    Es una cosa de respeto tron, de respeo. Si tienes un ángel como la Chony, porque la Chony que te ha tocado es un ángel y tú no lo sabes dile lo que piensas pero los insultos de los metes en el buja y que de ahí no salgan.

    Que la Chony no está loca, solo tiene buen corazón y un maromo que podría cambiar cuando ella quisiera. Así que aprende a respetarla que cualquier día te vas a quedar pelao. Y cuída el pico, bocachanca, que por ahí se te va la fuerza.

    ResponderEliminar
  17. No te falta, razón, tío. Pero tú no sabes cómo es La Choni cuando algo se le mete entre ceja y ceja.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajjjjjjjjaaa pero lo tuyo es de "múltiple personalidad". ¡¡Qué miedo!! y además cada uno con su avatar personal y todo. Ui ui ui, me veo que necesitas volver a las clases ¡ya! Puedes llegar a ser el terror de Internet con tanta personalidad, por ejemplo, el castigador de las faltas de ortografia oe l azote de la gramática castellana...

    ResponderEliminar
  19. Soy legión, Santi. Ya sabes que es un juego, ahora que nadie nos oye o lee.

    No se me había ocurrido, la verdad, usar los heterónimos para lo que dices.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir