Páginas

28 de julio de 2009

Frases céleres II


Después de horas de enfebrecida, pero pacífica discusión, el jefe y yo hemos llegado a un acuerdo, a un quid pro quo. Tendrán cabida en el blog mis, al decir de Juan Carlos, extravagancias, con o sin la participación de mi hermano, a cambio de escritos con matiz literario más evidente.

El escrito de hoy, siguiendo el mecanismo de compensaciones citado, recupera una sección, “Frases céleres”, que habíamos dejado abandonada en un rincón polvoriento de la bitácora. Remito a los amables y cómplices lectores a lo dicho allí sobre las pretensiones de la sección.

Algo suave y refrescante, o no tanto, para estas horas de calor.

  • El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y más.
  • Es más fácil que un rico pase por el ojo de una aguja que un camello vaya al cielo.
  • El matrimonio es un sacramento indisoluble cuando no se usa el disolvente adecuado.
  • La respuesta está en el viento; pero no se oye .

24 comentarios:

  1. Me pregunto ahora, cuántas idioteces por el estilo habré dicho en mi vida yo, creyendo que andaba en lo cierto... Me viene a la cabeza lo del "síndrome de Diógenes" que vaya usted a saber por qué durante dos años le llamé "síndrome de Stendhal" :o( Un abrazo. Qué poquito para las vacaciones...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sería "lo llamé" y no "le llamé" (y eso que no soy de Madrid). Querido Cypher, tanta sofisticación de plantilla y no consigo eliminar un comentario para corregirlo por otro sin faltas. Snif.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es raro, porque veo el icono para borrar.

    Nadie está libre de culpa. Por otra parte, es curioso lo de la confusión de síndromes, porque no tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  4. No sé qué habrá hecho Oulipo, pero es cierto: si entro en el blog sin indentificarme, no aparece el icono.

    Ah, las vacaciones...

    ResponderEliminar
  5. Tanto decir que los comentarios quedaban sosos...

    Veré qué puedo hacer, aunque no lo tengo claro. De momento, sugiero a todo el que comente que escriba con más atención, caramba.

    Santi: yo soy de Madrid y no caigo en esa clase de leísmo.

    ResponderEliminar
  6. Esta sección debería seguir viva mucho tiempo. Bien rescatada.

    ResponderEliminar
  7. Te doy las gracias de parte de Luis.

    Y ya que estamos, nos gustaría saber si tienes alguna preferencia especial para poder adjudicarte un avatar que personalice tus comentarios, pues de momento sales con la "V".

    ResponderEliminar
  8. ¿Horas discutiendo? ¿Tanto os aburrís? No importa [pelillos a la mar] porque ¡te han dejado dos metros más de correa! ¡Yuhu!

    Me recuerdan a las frases de los hermanos Marx. Tienen gracia ^^

    [mmmmm psicosomático mmmm] [ignoradme]

    Oulipo, si los comentarios quedan sosos, échales sal.

    Sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal (me va a dar una crisis hipertensiva) sal-sal-sal-sal-sal (puede que hasta me dé un infarto) sal-sal (no, no creo) sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal-sal

    ResponderEliminar
  9. No te figuras lo tediosas que pueden ser las horas junto a los mellizos, Kir, cada uno con sus manías.

    Esperemos que la correa no se convierta en dogal o rueda de molino.

    Cypher tiene ese puntillo de absurdo,sí. Entre nosotros, pues ahora no está: los Marx son una de sus principales fuentes de inspiración.

    Me parece que esta vez la sal la has puesto tú. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ^^ Vas sacarme los coloretos. ^^ Gracias

    ¿Tanto tiempo pasas con esos dos? ¿Y eso? (Sigo pensando que los mellizos deberían presentarse en condiciones)

    Aprovecharé, de paso, para revindicar mi derecho a tener imagen propia en los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Anonymous29/7/09, 6:00

    Probando los comentarios (Puedes borrar esto) Perdón por el enchastre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por las molestias y por dedicar un poco de tu tiempo, JMiur.

    Kir: no me dejan ni a sol ni a sombra, sólo en la penumbra. Es un decir. La historia de los mellizos... Algún día; quién sabe. Ya tienes imagen, como podrás observar.

    ResponderEliminar
  13. Ui, qué fuerte!!! ayer "os" hice 2 comentarios y no han salido... O los mellizos los han eliminado cosa posible... (pues menudos son), o bien los he puesto donde no débía...

    Querido Oulipo, haré lo posible por escribir sin faltas, recáspita.

    Jajja Kir, pues yo sí que tengo imagen propia, además de lo salao que soy. ¡Menudo privilegio! Aunque un poco de color no me vendría mal, ¿qué tal un arco iris?

    ¿Por cierto, cuándo veremos una foto de los tres y no tantas runas, caleidoscopios y velas? ¿Y de Kir? ¿Y de Markus? Hay qué ver lo sosos que sois.

    Un abrazo. Vacaciones: horas para despegue: 68... Tic, tac...

    ResponderEliminar
  14. Los mellizos son traviesos, pero no son tan bestias. En mi correo sólo figuran los comentarios que están. Así que tú sabrás qué has hecho o habrá sido un fallo de Blogger.

    Kir también tiene su imagen, Santi.

    Los mellizos no pueden tener otras imágenes que las que se ven por razones obvias. En cuanto a mí, la única imagen digitalizada de que dispongo me muestra vestido de payaso y no me da la gana subirla.

    Tic-tac... A mí me falta un poco más para despegar...

    ResponderEliminar
  15. Claro que tiene una, pero yo la tuve antes, chincha-chincha. Los gemelos son traviesillos, pero blogger es un hijo de... Vamos, que las bromas que te gasta la plataforma son de un graciosillo... Y yo no aprendo... Snif.

    PD. No me creo lo del payaso ;o)
    PD2 ¿Y se sabe destino?

    ResponderEliminar
  16. El destino es, finalmente, Cerdeña. Así comparo michelines con las tabletas de Aznar, aunque no creo que nos veamos. O eso espero.

    La foto: tú lo que quieres es provocarme. Sólo la enseño en privado. Chincha...

    ResponderEliminar
  17. Ui la tableta de Aznar... Ya quisiera yo tener un dietólogo, un entrenador personal, dinero, un gimansio en casa y principalmente, todo el tiempo del mundo para mí, con mi pareja jugando a la política municipal y viviendo de rentas y favores, perdón de conferencias... Entonces mi michelín a lo mejor llegaba a tableta. Tienes que ir a Alguer.

    ResponderEliminar
  18. ¿Tú? ¿vestido de payaso?... no lo concibo... Es muy surrealista.

    ¿Ves? Nos tenéis a todos en vilo con vuestras identidades. ¿No tienes una digital en casa? Es que no sé si quiero ver esa foto que tienes... Mejor pensado: no, prefiero una más normalita. De foto de los mellizos yo sacaría una en una habitación oscura. Nadie dijo que tuviera que verse bien.

    Espera ¿la foto esa la enseñas en privado? ¿Para qué? ¿Para espantar a las visitas?

    [También puedes hacerte un muñequito como el mío]

    Santi, ¿para que quieres tú dietólogo y entrenador con lo que requetebuenísimo que estás? ¡Ay, oma! La tabletita del aznar ye todo potochop...

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, queridísimos Juan Carlos y Kir: a mí este trapicheo de fotos en privado me suena a página de contactos, jajaja. Menudo par estáis hechos (perdón, cuarteto, que no se me olviden los queridos mellizos).¡Aquí hay que enseñar fotos de cada uno qué hasta Markos se atrevió!, eso sí, un año después

    Oye, que tampoco hace falta que en las fotos se vean las lorzas, ya que excepto en el caso de Aznar, suelen ser todas iguales, "fonflillas", con o sin pelillos. Bueno y pelillos a la mar, leches, qué si no queréis enseñarme vuestros rostros, seguiré imaginadoos como me dé la gana: a Kir le pongo el rostro de la hermana de Grey, y a Juan Carlos lo imagino con gafas y un aire misterioso a lo Clive Owen... ¡EA!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja.

    Santi: uso gafas de sol cuando hace sol. Tendría que mirarme bien para encontrar el parecido con Owen. Tengo los ojos más oscuros, un hoyuelo en la barbilla y menos pelo. En cuanto a Alguer o Alghero, está anotada en la agenda; pero todo dependerá de cómo funcionen los transportes en Cerdeña (leo que no muy bien), ya que pernoctaremos en Cagliari.

    Kir: ¿tan serio parezco? Has de saber que he hecho algunos pinitos en el mundo del arte dramático y que los payasos me encantan. La foto de marras me la hicieron en los últimos carnavales de un instituto en el que trabajé. Tiene, para mí, un sabor agridulce, si es que las fotos tienen sabor. No uso cámara digital, como tampoco uso móvil. El segundo no lo necesito. En cuanto a la primera, ya la estoy echando en falta, porque es un calvario trabajar hoy con celuloide. Con respecto a los mellizos, cómo lo diría: me tendría que inventar o imaginar sus rostros.

    A lo mejor, para el primer año del blog, que se cumple en agosto, se me ocurre hacer algo y mostrar mi imagen. No prometo nada.

    ResponderEliminar
  21. ¡Juan usa gafas de sol cuando hace sol!

    Increíble. ¡Un aplauso! -> ¡Plas!

    Sinceramente: sí, pareces serio. Aunque la verdad estoy yo para hablar de seriedad. Si yo te contara... [y eso que no bebo]

    ¿No tienes móvil? ...Qué extraño... No concibo vivir sin móvil y eso que a mí aún me toco llamar desde cabina. No soy tan yogurín. ¿Y si algún día necesitas llamar por alguna emergencia? ¿Y si una emergencia necesita llamarte? ¿Cómo vamos a localizarte? ¿Cómo vamos a localizarte una emergencia para que nos llames?

    De todas formas, eso sí, pilla una cámara digital. El simple hecho de poder ver las fotos y eliminarlas, para mí, ya es bastante. Además se pueden imprimir en papel de fotografía y te quedan como las de toda la vida.

    Hey, para la foto de los mellizos puedes pedir a la gente que envíe imágenes de cómo los ve, o algo así.

    Santi, alma pollo, soy exactamente igual que el coso que tengo por imagen. No me parezco nada a la Grey esa. *Sigh. Vas hacer que ponga alguna imagen mía, algún día. No me atosigues.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja. Gracias, gracias.

    Kir: utilizas el argumento más extendido para usar móvil, el de la emergencia.

    Oulipo, que está un poco juguetón, acaba de cambiar los avatares de los mellizos. Me voy, que no quiero estar presente cuando Cypher lo vea.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm me quedo con la última de las frases, la del viento. Por lo que implica: no que la respuesta esté en el viento y no se oiga, sino que alguien se haya detenido para intentar escucharla.

    Agradable intercambio de comentarios éste. Estáis los tres para invitaros a unas cañas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Marqus: qué alegría!

    Hay tantas cosas a las que no prestamos atención.

    Hay que reconocer que el intercambio ha sido divertido. Lo de las cañas habría que dejarlo para cuando todo el mundo vuelva de vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir