Páginas

16 de mayo de 2009

Diálogo de sordos

Viajero, debes partir
A la aurora, enjuga tus pies sobre
La humedad de nariz perruna de la tierra

Wole Soyinka

LUIS. Oulipo: ¿cuántas pesetas son 6.000 millones de euros?

OULIPO. Luis: ¿sabes si les hemos vendido a los africanos preservativos usados, agujereados o en mal estado? ¿Qué dices? No te entiendo.

LUIS. ¿Has leído algo de Soyinka? ¿Cómo?

OULIPO. Que si los homosexuales están exentos de impuestos. ¿Qué dices?

LUIS. Te preguntaba si recuerdas cuando los padres escolapios nos llevaban de excursión. Como hormiguitas camino del hormiguero. ¿Estás sordo?

OULIPO. No me grites, hombre, que te estoy viendo. ¿Me oyes?

LUIS. No te oigo, caray. Oye: ¿Martínez no es el mismo obispo que fue condenado por calumnias e injurias?

OULIPO. Oye: ¿A Martínez no se le traspapelaban misteriosamente las donaciones?

LUIS. ¿Sabes que te digo? No puedo más... Yo me quito esto, porque Schönberg me está poniendo la cabeza como bombo...

OULIPO. Luis: ¿te rindes ya? Menos mal, porque tanto Megadeth me crispa...

LUIS. Ya. Es lo que tiene compartir, hermano: el otro no sabe apreciarlo a veces.

OULIPO. ¿Me has oído?

LUIS. Naturalmente. ¿Damos una vuelta?

OULIPO. Vale. Pero habrá que coger el paraguas.

LUIS. ¿Por qué?

OULIPO. Puede que lluevan lacitos blancos, como las mariposas de Cien años de soledad.

LUIS. ¡Ah! O como los escupitajos en El buscón. Yo, mejor cargo con el chubasquero. Aunque más lloverá en Alcalá de los Gazules.

OULIPO. ¡Qué ordinario eres a veces! ¿Qué hacemos con Albanto?

LUIS. Déjalo: se ha quedado dormido.



Foto encontrada en Abra Kadaver

No es cierto, señoras y señores, que estuviera dormido, sino disimulando. Para un chucho de mil razas o mil leches como yo, resultaban ya ignominiosos el silencio y el ostracismo a que el administrador de esta página tiene sujetos y condenados a los mellizos, esa pareja impar que tanto tiene que decir y que tan bien me trata cuando mi bienamada dueña, la señora Eulalia, le pide se haga cargo de mí en su ausencia.

La pena es que mi impericia con estos trastos del diablo y la urgencia de hacer justicia me obliguen a presentar a ustedes este jugoso diálogo en agraz, sin acotaciones o pertinentes comentarios. Para que no crea que los mellizos se han vuelto más locos de lo que están, me permito aclarar al amable público que asiste, mediante esta torpe transcripción, a una jornada sabatina, que no sabática, de merodeo o buceo por la prensa, aunque no toda, porque Cypher y Oulipo no tienen empacho en declararse subjetivos, así como a un ejercicio de lo que ellos llaman “música compartida de ayer y de hoy” que utilizan como medio de acercar los gustos de cada uno, si bien he de decir que, hasta que no se han despojado de los cascos, la conversación resulta un poco hermética.

Por último, no se sorprendan ustedes de que perro o can como el que esto escribe pueda hacer algo más que rascarse y ladrar. Cosas más raras se ven y a mí me viene de casta, o de falta de ella, pues desciendo en línea indirecta de los famosos Cipión y Berganza, que en gloria estén.


8 comentarios:

  1. El gran consejo de sabios solicita que le sea concecido a Albanto un sitio en el listado de honorables miembros de este honroso blog. El gran consejo de sabios solicita una coma para respirar: , .

    ¿6000 millones de euros? ¿Y qué hacemos con tanto dinero?...¡Pondremos vallas! Y daremos bayas a quien vaya a aguantar nuestras charlas.

    6000 euros = 1 millón de pesetas
    6000 millones de euros = 1 billón de pesetas
    ¿Quién dijo crisis?

    Podríamos hasta incluso paralizar la fabricación de condones: esa horrorosa arma que tantos extragos ha causado en África ¿No sabéis, mis querídisimos hermonos, que el VIH puede deformarse y pasar a través de los poros de transpiración del condón?

    No es hora de comentar en un blog

    Deja que la aurora sosiegue tus lámparas. Y mira
    Languidecer el ataque de las espinas ante la luz.

    Amen

    ResponderEliminar
  2. Ah, Kir, leyendo a Soyinka...

    Estudiaré la propuesta del consejo de sabios.

    Efectivamente, la crisis no es igual para todos. Si no, ahí está la Iglesia para demostrarlo. No tendrá vocaciones, pero sí un riñon de un billón de pesetas que proceden de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha parecido algo de lo más surrealista. ¿Es cierto lo que cuentas? ¿Quién soy yo para poner en duda nada? jeje Un vídeo yo quiero ver un vídeo :-D
    Por cierto me he acordado de que con 11.000 millones de pesetas, unos 60 millones de euros, lo que querían hacer Faemino y Cansado era peatonalizar el metro XD

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira, Markos: siendo el rey de los enlaces... No lo digo yo, sino Europa Laica, cuya denuncia publicó El Plural el otro día. Y no sé si es cierto, aunque me parece más que posible.

    En cuanto a lo del vídeo, hay que contar con Eulalia, quien tendrá los derechos de imagen. Además, Albanto es un poco tímido.

    ResponderEliminar
  5. Vaya refrito de noticias que acaban hilandose de manera magistral. El can es más listo que muchos que son magistrados. Bien escrito chucho.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la primera noticia: "La Iglesia católica cuesta a todos los españoles más de 6.000 millones de euros" Madonna Santissima! ¿Veis como hay que apostatar? No es tan diferente el lastre, como lo fueron los nobles para la Castilla de Pedro I o para el Aragón de Pere el cerimoniòs.

    Vaya con los mellizos "impares". Pero ¿qué les haces? Al menos ellos cuidan de Albanto (que por cierto, vaya nombrecillo...) y tú sólo me sacas fotos de aves muertas... Me parece que me voy a pasar a su bando...

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Juan Carlos como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Javier y Dezaragoza.

    Santi: el lastre es mucho más grave o grande, puesto que estamos en el siglo XXI y no en la Edad Media. Lo de los mellizos es cosa de estudio. Siquiera Oulipo tiene unas apetencias definidas por el arte en general; pero se ha vuelto perezoso, aunque él habla de que se deja llevar "por el viento del camino que conduce a la ataraxia". Cypher es más díscolo y hay que atarlo corto. En cuanto a Albanto, el bautismo vino de ocurrencia repentina. Tengo que corregirte, además: no sólo saco aves o niños muertos, hombre.

    Por cierto, Dezaragoza, me dice Oulipo que Albanto ha dicho: "¡Guau!".

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir