Páginas

30 de abril de 2009

El rostro de Holmes


Sherlock Holmes tiene el rostro del doctor Frankenstein. Sherlock Holmes tiene la cara de Van Helsing. Sherlock Holmes tiene el gesto de Wilhuff Tarkin.

Holmes encuentra en el espejo al profesor Moriarty. Hay un violín en sus manos que le recuerda que la verdad nos hace libres. Una aguja hipodérmica en el suelo para desenredar la hebra del crimen.

Lo demás puede deducirse, querido Watson.



De los arrapiezos dickensianos que merodean por Baker Street puede esperarse que sepan cargarle la pipa al detective. Elemental.

11 comentarios:

  1. Dedico este trabajito a toda la gente de Bitácoras.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan Carlos. Ahora los detectives privados viven relegados a seguimientos. Se aburrirán bastante, aunque al tratarse de un personaje ficticio, puede que si Holmes hubiera sido real, hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la parte que me toca, vecino. Estoy de aceurdo en parte con Froilán, pero es que a la gente le falta imaginación. ¡Con la de cosas que hay para espiar!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la parte que me toca a mí también ;)

    Yo creo que si Holmes viviera en la actualidad sería un asesor de la policía, algo así como "El Mentalista"

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas suerte en la promoción y te toque algo. No creo que haya nadie que haya escrito algo más acertado.
    Gracias
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. ¡Traición! También quería este mi explotador jefe llevarse toda la gloria de este trabajo.

    Mía fue la idea de las alusiones cinematográficas y aun sugerí alguna corrección de estilo. Asimismo, fui yo quien animó a la sanguijuela a participar en el sorteo para que hubiera más variedad y animar el cotarro, por un lado, y, por otro, al ver que hasta el momento sólo seis personas se habían atrevido.

    Mi gusto me ata, señores, más a Marlowe y, sobre todo, a Sam Spade. Holmes es demasiado victoriano. Considero que actualmente Holmes estaría más cerca de lo que Pharpe señala.

    Gracias en mi nombre y, aunque no se lo merezca, el del innombrable.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la dedicatoria. Yo disiento en algo, creo que el victoriano detective hoy en día no diría "elemental" sino "conspiración, querido Watson".

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tercer intento, a ver si no me borra, quería decir que Cypher me empieza a dar miedo... Es como una posesión...Un alter ego. Espero que no parezca la foto de los mellizos. Por cierto, difiero con él en cuanto a que a mí me va lo victoriano y mucho.

    En cuanto a los detectives, me inclino más por Kurt Wallander de Mankell, debe ser por lo de Ystad.

    No entiendo 2 cosas: los arrapiezos dickensianos... podría buscarlo pero es más divertido que me lo expliques (¿tiene que ver con las casas de ladrillo características?); ni tampoco entiendo por qué tantas referencias a Frankestein en tus últimas entradas. Ahí me abres la puerta a que te recomiende “Dioses y Monstruos” con el sin igual Sir Ian McKellen

    ResponderEliminar
  9. No te falta razón, Juan.

    Santi: sobre gustos no hay disputas. A Cypher no le hagas mucho caso: en el fondo es un infeliz.

    Lo de los arrapiezos es una broma que se me ocurrió al leer la descripción de Los Irregulares en la página que se ha de enlazar, según las indicaciones de Bitácoras, para participar en el concurso. Lo de Frankenstein es fortuito. Par esta entrada, la explicación es la siguiente: la imagen que tengo de Sherlock Holmes es fundamentalmente cinematográfica. Si tengo que ponerle rostro, es el de Peter Cushing, quien encarnó, aparte de Holmes, a los citados en el primer párrafo. En cuanto a Gandalf, esto es: McKellen, sobra la recomendación, pues Dioses y monstruos me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. En Dioses y Monstruos está total aunque sin menospreciar a Gandalf, que se sale en la Comunidad del Anillo. Por cierto,también hace un gran papel en Bent... Y esa no la has visto

    ResponderEliminar
  11. Ahí sí que me has pillado, Santi.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir