Páginas

17 de febrero de 2009

De cacería, manifa o ERE en la mejor compañía


Lo que hay que leer es, muchas veces, para dar saltos, pero no de alegría, sino de comezón alérgica. Pues no hay manos ni instrumentos capaces de arrancar la caspa purulenta que se adhiere a la conciencia.

Ha habido que esperar a la crisis para que el PP se ponga al lado de los trabajadores. Como el ejemplo de la manifestación de Huelva cunda, vamos a ver a los populares en las movilizaciones promovidas por los sindicatos. El espectáculo puede ser divertido y aleccionador. Imagínense a los imputados y aforados de las tramas de Madrid y Valencia, con sus modestos sueldos y magros patrimonios, de bracete con los descamisados de, pongamos por caso, CCOO y UGT. Porque lo que ahora se lleva es luchar por el empleo.

Habría que ver a García-Escudero defendiendo la reforma del mercado laboral a voz en grito entre, por ejemplo, los trabajadores de ACC Spain. Será más fácil, y más verosímil, encontrarlo, como quien dice, de montería con el gobernador del Banco de España y con el señor Díaz Ferrán, que abogan por una parecida, original y vanguardista defensa del empleo.




Los compañeros Ureña, García-Escudero, Díaz Ferrán y Fernández Ordóñez

Y ya que estamos, dados los puntos de coincidencia entre la cosmovisión del partido que lidera Rajoy y la de la Conferencia Episcopal, no estaría de más que se invitase al barullo y a la jarana al señor Rouco o, por lo menos, a don Manuel Ureña, preclaro arzobispo de Zaragoza, quien sobrepasa a todos los mentados en propuestas innovadoras, tanto en contratos para los trabajadores de empresas que dependen de su arzobispado, caso de SEAS, el centro de estudios a distancia de la Fundación San Valero, como en su peculiar manera de entender las indemnizaciones por despido. Y, si no, que se lo pregunten a Diego Galar, quien tuvo que abandonar el cargo de adjunto al rector en la Universidad San Jorge. Según cuenta Galar, el arzobispo Ureña le ofreció 200.000 euros a cambio de no demandar a la universidad por despido nulo.

Lo que hay que leer... Cuánto hay que rascarse y cuánto cuesta.



Noticias relacionadas de casi inexcusable lectura:

12 comentarios:

  1. No sé yo... ¿Rouco y Ureña con los trabajadores? ¿Y que harán al final de la manifestación? ¿Repartir bonos de participación de los 241M € que nos han sacado a todos? Supongo que no iría a la manifestación subido al Mercedes de 60000 eurillos... Hoy he leído un artículo en el País sobre los nuevos ejércitos del Papa en España... Nada menos que con 500.000 soldados y soldaditos (integrantes de Kikos, Opus Dei, Focolares y, como no, las Legionelas de Cristo) cuentan las hordas del Impío... Como todos estos se sumen a los manifestantes por los derechos de los trabajadores no creo que vuelva a pisar un 1 de Mayo, no sea que me linchen los de dentro por rojo, trabajador y sodomita (aunque yo soy muy hospitalario, por lo de Sodoma lo digo)...

    ResponderEliminar
  2. Iba a escribir de ERES y de huelgas de jueces, pero al ver tu post me conformo con poner algunas letrillas aquí(lo cual me viene al pelo porque así gano tiempo, del que no ando sobrado).
    Yo creo que ya que un poder del estado está en huelga, otro (el legislativo) curra poco y el de más allá (el ejecutivo) mira para otro lado, llegado es el momento de que nos gobiernen los bancos, los empresarios y la Iglesias que son los que están realmente pegados al suelo y a las cosas de comer. Dado ese paso, que la Iglesia legisle, los Bancos gobiernen y la CEOE sustituya al CGPJ y los empresarios dicten sentencias. Creo que sería el escenario más apropiado para que, de una puta vez, nos echemos todos a la calle a quemar bancos (el Gobierno), iglesias (parlamentos) y empresas varias (juzgados) y después, una vez todo haya ardido como es debido, apliquemos la Acracia Popular (que no sé lo que es pero suena cojonudo), montemos en bicicleta y tomemos comida macrobiótica. Todo ello, dicho sea de paso, sin causar una sola víctima entre los opresores. Nos limitaremos a poner a curas, banqueros y empresarios a trabajar de hortelanos en nuestra agricultura natural.
    Es la única forma de arreglar esto.

    ResponderEliminar
  3. o siento pero hoy estoy más radical que nunca. Francisco, empieza a ser el momento de pasar de las instituciones y empezar a señalar a personas culpables. Cura/ pepero que se viera en una manifestación que no le corresponde... palos. No como para matarlos pero sí para que aprendan a correr como un trabajador de a pelo delante de la policía. Largo de aquí, la demagogia a tu casa.

    Lástima que habría que hacer lo mismo con algunos "descamisados" de CCOO. o de UGT que tanto da. ¿Descamisados? ay qué risa. ¿Aceptarían unos interlocutores sociales válidos a semejante carroña en una manifestación por los derechos sociales?. No, claro que no, su presencia basta para desacreditar la manifestación. Pero claro, la mediocridad puede. Y puede demasiado.

    Cambiando de tercio, ayer me diste fuerza con tu poema jazzero. Fue un bonito regalo porque ayer hace un año que llegaba a Alemania con dos maletones que sumaban un peso de 62 Kg. Y llegas tú y lo bordas, buen regalo me hiciste :)

    Gracias.

    Por cierto, he borrado y vuelto a escribir porque he visto una falta de ortografía, no quiero manchar este blog de letras con una incorrección semejante.

    ResponderEliminar
  4. dezaragoza, estamos de acuerdo. Palos y trabajos forzados. Yo también me inflamo como la gasolina

    ResponderEliminar
  5. Nada, ya dejo la segunda entrada con faltas de ortografía, hoy no estoy nada inspirado. Qué día señor...

    ResponderEliminar
  6. Tengo que abrir este comentario con una encendida o incendiada defensa de la libertad de expresión y, sobre todo, de la capacidad metafórica de estos amables señores que se asoman a esta humilde bitácora, pues como indica muy bien el señor Punset en su blog, la citada capacidad es el primer requisito del talento.

    Hay que comprender, señoras y señores visitantes anónimos que la pasión ciegue a la razón y esta se encamine por las procelosas sendas de la metáfora, y ésta, a su vez, cargue con exceso de fuego las palabras de estos talentosos amigos, de modo que su discurso parezca más una proclama de Mateo Morral que el razonamiento de un ciudadano de pro un tanto exasperado.

    Separado el grano de la paja, vayamos al primero.

    Santi: ciertamente, las cifras que das del ejército de meapilas son preocupantes. Imagina que se organizaran de forma efectiva y clara. Por eso hay que plantar cara también de la manera más organizada posible, pues lo que sarcásticamente imagino en el artículo no es imposible.

    Francisco: la distopía de la que hablas apunta a varias cosas interrelacionadas que me parecen cruciales. En primer lugar, la democracia no es el mejor de los sistemas posibles. Para que lo fuera o, mejor, se acercara a serlo, habría que refundarla desde la base a la cúspide: que la participación ciudadana fuera más constante e intensa y no meramente para ceder el poder a unos representantes. Desde mi punto de vista, no tiene demasiado sentido que quienes tienen tanto poder en sus manos sean ellos mismos quienes controlen su ejercicio. Segundo, opino que la democracia española no es tal, por mucho que digan por ahí. Hace falta un saneamiento para que lo que hay en España se parezca a aquello que en los libros se estudia como democracia, pues, como bien se trasluce de tu comentario incendiario o incendiado, hablar de separación de poderes en España es como hablar de los neutrinos: existen, pero no se ven. Y te ha faltado meter en danza el llamado "cuarto poder". A algunos voceros de éste los ponía yo a arrancar yeros, aunque, como sabéis, los trabajos forzados se rechazan en nuestra magnífica Constitución, que está necesitada de más de cuatro o cinco costuras, y en la Declaración de los Derechos Humanos. En tercer lugar habría que recuperar la utopía como motor de necesarios cambios. Pero no se trata de vocear consignas que aluden a valores no interiorizados o meditados. Si las masas, o el pueblo salieran ahora a la calle no sé dónde y cómo acabaríamos. Creo que el pueblo español está demasiado adocenado y despolitizado, y es incapaz de autogobernarse. La calle no puede convertirse, sin más, en el reino de Lynch. Como dice Llach en una estupenda canción, nos hacen falta "atletas de la paz y de las ideas."

    Dezaragoza: creo que la parrafada que acabo de soltar atañe también a lo que comentas. En cuanto al poema, ya dije lo que pensaba como introducción al mismo. Me impuse la obligación de corresponder a lo que hiciste, como también me he impuesto otra que tiene que ver con Francisco por lo que dijo cuando lo del meme; pero esto va más para largo, porque depende de leer un texto de 554 páginas. Y no digo más.

    ResponderEliminar
  7. Dezaragoza: por lo de la ortografía no te preocupes. Comprendo que se hace lo que se puede y, además, este medio impone a veces un cierto descuido. Sin ir más lejos, observo que en mi comentario falta y sobra alguna coma. Pero así va a quedar.

    Si escribir y corregir antes de publicar un artículo, entrada, colaboración o como lo quieras llamar es recomendable y necesario, no lo veo tan claro con los comentarios, salvo que los errores nos atormenten.

    ResponderEliminar
  8. Te doy toda la razón, los comentarios cuanto más desaliñados, mejor (es para cubrirme las espaldas)
    No te avergüences de nosotros, Juan Carlos, que soos los ángeles exterminadores... en sentido figurado, claro.
    Coño, me dejé el cuarto poder, es verdad. ¿Será porque formó -modestamente- parte de él? Quizá.
    No me voy a enrollar porque coincido básicamente contigo en casi todo y además me voy a cenar a la Repanocha (es cierto, lo juro no es publicidad). Sobre los trabajos forzados no estoy de acuerdo. La Constitución los contempla aunque en vez de forzados se llamen voluntarios. Sirven para reducir la pena y son tan cómodos que nadie se niega a hacerlos. Que se lo pregunten a de Juana, que hizo hasta punto. Yo propongo (lo hice un uno de mis post) ponerlos a cavar zanjas y luego taparlas otra vez, que no es cosa de que los presos hagan dumping ni quiten trabajo a la construcción.
    Si lo de las 554 páginas es lo que me temo, te has comido una, la final es muy importante. :)

    ResponderEliminar
  9. No me avergüenzo, hombre. Si lo dices por los primeros párrafos de mi comentario, me ha apetecido seguir con la coña.

    En cuanto a lo de las páginas aciertas. Sólo he podido echar un vistazo y oler el volumen (es algo que me encanta). Me ha parecido que esa nota final, aun jugosa y, supongo, necesaria como contexto, era más del autor que del narrador. Además, ¡soy de letras! (risas).

    Que disfrutéis de la cena. A ver si nos animamos a probar un día las excelencias del local.

    ResponderEliminar
  10. Ya, ya sabía que era coña, hombre. Lo mío también, ja ja.
    ¡¡No leas esa nota hasta el final!! es nota del autor, sí, pero redondea el fin de la historia.
    Joder, sobre la cena, me puse verdaderamente morado y esta mañana tengo un ardor de estómago...

    ResponderEliminar
  11. ¿Has atrapado a una nube para ponerla en el cielo? :) :)

    Me gusta, y pienso que lo contrario es lo que se suele hacer. Coges a alguien con sueños e inquietudes, le quitas el piercing y lo pones a trabajar en un banco, o de administrativo.

    Si es que así es normal que nos den urticarias en pleno invierno.

    Sobre la política, no sé.., yo apoyaba a Zapatero porque la idea de Rajoy triste figura comiendo almendras en la Moncloa tras interponer recursos de anticonstitucionalidad a derechos conseguidos por otros ciudadanos, alegando no sé qué de la palabra, es por la palabra, el término… pues como que no. Y luego resulta que todo, por como está montado el tinglado, viene a ser lo mismo. ¿De qué valen las buenas intenciones si no haces ná?, si tampoco es que parezca que el margen con el que pueden obrar es mucho.

    Eeen fin; me parece que fue Estoliana, quien estos días comentaba que el debate, en nuestro país, sobretodo en general, hace mucha gracia. Ella en concreto se refería a que en cuanto educación, lo único que se debate es si crucifijo sí, crucifijo no…

    Ni gobierno ni oposición.., y Garzón con crisis de ansiedad :) :)

    Si, total, aquí nunca pasa nada; se roba, se sabe, se denuncia y como si ná; pues normal. Tal están las cosas que sigo pensando que si se probara la inexistencia de Dios y el hijo del carpintero.., la cosa seguiría exactamente igual sin ella :P, de modo que no creo que ninguna contradicción cambie ná.

    Qué líos de pensamiento; si es que…

    Bonito el texto, sobre el jazz; supongo que tendremos que hablar para ver quién se queda a deZaragoza los vienes de semana alternos :) :) Gracias por tu comentario.

    Abrazos de ya mis abogados, cuando sepan de mi existencia, se pondrán en contacto con los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido AntWaters.

    Cuando escogí la imagen pensaba en otra cosa. La jaula no tiene ave ni fondo o suelo. Quizá mi tarea consista en observar las nubes que se agarran por unos instantes a las rejas o barrotes de la jaula.

    Cuando la nube proviene del circo de la política, la pretensión es pensar y hacer pensar sobre los hilos que la mueven con la intención, ya un tanto marchita, de que se vea la necesidad de un cambio. Me parece que no basta encogerse de hombros y, mucho menos, aceptar o confiar en las buenas intenciones, de las cuales se dice que está empedrado el camino del infierno.

    Gracias por lo que dices de mi poema. En cuanto a Dezaragoza, tiene la virtud de hacer que consideremos algunos asuntos desde un punto de vista, digamos, diferente. Por otra parte, está que no podía quedarme de brazos cruzados cuando este señor se interesó como lo hizo por un desconocido. De modo que nada repartirlo o quedárselo: que nos siga sorprendiendo.

    Tu trabajo es interesante y no le falta originalidad. Si algo en este mundo virtual no llama mi atención, no suelo hacerme ver o notar. Es más que posible, por tanto, que alguno de mis comentarios busquen o se hagan un hueco en tu página.

    Daré aviso a mis abogados para que estén prevenidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir