Páginas

12 de enero de 2009

Plomo fundido


No sabemos si, aparte de cortinas de humo, cayó nieve en Orense. Desde la ciudad gallega, el presidente Zapatero instó al señor Rajoy a pronunciarse sobre la operación Plomo fundido. Quizá caiga la nieve otra vez en Madrid como caen las bombas en Gaza. Pero ayer, aparte de la buena voluntad o, según el embajador israelita, la “doble moral” de miles de personas, cayeron cortinas de humo como en Orense. El señor Zerolo, según se recoge en un reportaje de El País, pidió al Gobierno “que siga igual, actuando bajo la dirección marcada por el presidente del Gobierno, que ha sido el mandatario europeo que más contundente se ha mostrado con el ataque de Israel.”

Palabras como estas son también plomo fundido, o un fragmento de una de esas bombas de racimo que, según parece, han caído sobre Gaza y, quizá, hayan sido fabricadas en España. Palabras como las del Rey en su discurso de la Pascua Militar a favor de un alto el fuego. Regálele a su hijo una cámara y, luego, pídale que no haga fotos. Plomo fundido.

Según una información que dio a conocer Público hace dos días, de la que sólo se han hecho eco algunos medios alternativos y algunos blogs, España ha vendido armas a Israel por valor de más de tres millones de euros durante los tres pasados años. Plomo fundido.



(Pinche en la imagen para ver mejor)


Que la mano derecha no sepa qué hace la izquierda. Quién sabe si también algunos de esos cohetes de Hamás... Se nos funden los plomos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piénselo bien antes de escribir