Páginas

2 de diciembre de 2008

Caprichos reales: "El atleta cósmico"


Hay cerca de tres millones de parados en España. Y cerca de tres millones de euros ha pagado el Gobierno para que El atleta cósmico, el cuadro que pintara Dalí en 1968 por encargo de Franco, permanezca en el despacho de Juan Carlos I. Las vueltas que da la vida...



Mientras, los medios de comunicación convencionales se encenagan en el rifirrafe de los partidos mayoritarios. Mientras, saltan salves y pullas en honor de la heroína de los calcetines. Mientras, caen toneladas de baba por Obama. Mientras, los medios sueltan alguna liebre que se enreda en las zarzas durante algunos días: que si la cúpula de Barceló, que si los informes muy secretos sobre los vuelos a Guantánamo que aparecen inopinadamente.

Y uno, que quiere estar informado, tiene que acudir a medios alternativos o locales (La Nueva España, El Confidencial, inSurGente, Kaosenlared, EcoDiario, Levante-EMV o Rebelión) para enterarse de los caros caprichos del Rey.



No sé si el silencio de El País, El Mundo, El Público, La Razón, ABC o La Vanguardia es el de los corderos o el de los lobos. A mí me entran ganas de aullar y de berrear, o de esconder la cabeza en una bolsa de papel, como el hijo del gato Silvestre.


2 comentarios:

  1. Hombre... El cuadro es bonito... Pero aun así...
    De nada serviría meter la cabeza en la bolsa de papel, nos caerían igualmente las babas que causa Obama, escucharíamos los rifirrafes igualmente y nos llegaría el olor de los calcetines... Inconventientes de la era de la informacion...

    ResponderEliminar
  2. Y luego echaremos mano de la crisis como comodín de excusa o explicación. Casi tres millones de euros...

    Pensemos al menos que ha sido una acción desinteresada en pos de la cultura para el enriquecimiento y el disfrute de...¿unos pocos?

    Desde luego se han lucido. Entre eso y las estimaciones estadísticas de la de los calcetines respecto a los informes de los que la prensa convencional, como bien se apunta, si hacen eco...están que se salen.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir