Páginas

15 de diciembre de 2008

Lo que nunca oirás decir a Rajoy ni a Gallardón


Harto de alguna prensa y de lo que la prensa dice, le saco el polvo a un par de viñetas que, si no completan por sí mismas el retablo del PP, son necesarias para ir encajando las piezas y anudando los hilos. También, para no dejar huérfana esta bitácora, puesto que el jefe está ocupado (de alguna manera tiene que ganarse la vida) y Oulipo, a quien he propuesto tema para algunas tiras, me dice que recurra al archivo o que descanse.

En cierto modo, tiene razón mi hermanito: sólo unas firmas fieles dejan por aquí huella amable y estimulante de su paso. Los otros fieles siguen mudos o ágrafos. El caso es que no sé si creerle al pie de la letra o, mejor, al pie del sonido, ya que lo veo musitar repetidamente la palabra “caligrama” y aguardar con ansiedad maníaca que abandone el puesto ante el ojo insomne para enzarzarse en una maraña de buscadores.

La primera viñeta da un salto atrás, comparable al que el personaje protagonista ha dado, creemos, en el vacío.





La imagen del protegido y promovido de Fraga sigue manteniendo ese aire de sabelotodo que no oculta la traza de un divino impaciente.






Y que Tutatis nos coja confesados o, mejor, ahítos de pócima mágica. Con permiso o sin permiso del señor Alcalde.


3 comentarios:

  1. ¿Plastilina? Si es que mi prensa es la deportiva...
    Eh, puedes aprovechar, con el zapato de Bush tienes sustancia para algo nuevo jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Ingeniosas viñetas, Cypher, de actualidad. Actualidad porque aunque nuestras costas norteñas ya no estén tan dolidas, el tipo sigue con las mismas estrategias y brillanteces. Podría cambiar del todo la plastilina por las marionetas, todos saldríamos ganando.

    Sobre lo del zapato, aquí puede tener un toque cómico, pero teniendo en cuenta lo que implica para los naturales de Iraq ese gesto...me río todavía más.

    ResponderEliminar
  3. A decir verdad, casi me tienta más arrearle a San Obama. Y digo, además, a Ada que tiene mucha razón.

    ResponderEliminar

Piénselo bien antes de escribir